La Plata: Cumpleaños asambleario

Spread the love

Los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte de La Plata tuvimos un fin de año de lucha. Digna conmemoración de nuestros 13 años de vida. Nuestra última asamblea de 2014 fue masiva. Algunos de los vecinos se acercaron por primera vez desde nuestro barrio y también de Tolosa.
Discutimos irregularidades en la obra municipal que logramos poner en marcha con nuestro petitorio en la zona del Htal. Español y sobre el proyecto de un conducto aliviador sobre la avenida 32.
Con respecto a la obra del Htal. Español se analizaron las maniobras del municipio platense, inauguradores seriales de obras aunque no reúnan las condiciones técnicas aconsejadas. Es el caso de la que reclamamos y logramos iniciar con nuestra pelea. La intendencia sólo realizó obras muy precarias y coyunturales que son “pan para hoy y hambre para mañana”. Además de conectar desbordes cloacales a los pluviales cuestión que es sancionable para cualquier vecino que intente hacer lo mismo.
A raíz de esta situación se votó y se concretó un escrache en la esq. de 9 y 35 que tuvo repercusión en los principales medios de la ciudad. Inclusive el diario “El Día”, afín al oficialismo, se hizo eco de nuestros comunicados que decían “Bruera entierra los problemas” y “en manos de quién estamos”. Ello comenzó a rendir frutos: hizo que el Director de Hidráulica municipal, que se negaba a recibir ni siquiera nuestras notas, nos convocara de manera inmediata.
Con respecto al conducto aliviador de la avda. 32 se lanzó un petitorio, está prevista una reunión con los técnicos de hidráulica de la provincia y, posteriormente, otra con el ministro de infraestructura, Arlía.
El 1º de febrero nuestra asamblea cumple 13 años de lucha. Nacimos el 1º de febrero de 2002 a pocos días de la gran inundación del 27 de enero de ese año y al calor del levantamiento popular que se llamó Argentinazo.
Estamos orgullosos de nuestra historia. Somos la asamblea de inundados de mayor antigüedad y seguiremos manteniendo el espíritu de lucha que nos ha mantenido vivos por estos 13 años.

Pepe Rusconi

RamblaPepe


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *