MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Estatales de CABA: una lucha que sigue

Spread the love

Ante la ofensiva brutal del gobierno macrista y sus socios de otros partidos, en todos los estamentos del estado se opone una gran resistencia de los trabajadores estatales, en el Min. de Trabajo, Educación, Justicia, Economía, ex Planificación, Inaes, Inadi, y otros sectores. La gran marcha del 24F y las posteriores con miles de compañeros en la calle, movilizaciones que marcaron un hito en el inicio de esta lucha.
Por la voracidad inhumana de estos asaltantes del Estado que aspiran a barrer toda resistencia, no alcanza con paros planteados por las direcciones gremiales, de vez en cuando y no discutidos con la base, donde se presentan muchas veces desfasados de las luchas sectoriales. En esta pelea vamos a dejar mucho en la calle pero si no lo frenamos y revertimos, vamos a tener miles de compañeros que van a morir de hambre (literalmente hablando) con esta política capitalista.
Entre otras luchas, estuvimos apoyando las acciones del Ministerio de Economía, donde el trabajador Santiago Rey nos dijo: «Hay diversos factores que convergen en la situación crítica que viven hoy los empleados de la administración pública nacional. Los más recientes son los nefastos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri, el 254/2015 donde pone en duda la acreditación de condiciones de conducta e idoneidad de los empleados contratados bajo el régimen de Ley Marco de Regulación del Empleo Público, e instruye a los ministros a revisar todos los contratos celebrados desde 2013 en adelante. El otro el decreto 336/2016 deja sin efecto a partir del 1/4 los convenios celebrados entre los organismos dependientes de la Administración. Pública Nacional y Universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública. Así comienzan los despidos a mansalva donde las autoridades no comunican la razón, siendo la notificación del hecho llegar un día al lugar donde uno desempeña sus tareas de manera habitual y permanente y simplemente su credencial se encuentra bloqueada y no permite el acceso al edificio, siendo, el compañero de la central de acceso, víctima de las mismas condiciones de empleo precarias el encargado de luego de verificar tu DNI en una base de datos informarte que ya no sos empleado del ministerio».
Por estas razones, al paro nacional de ATE del 19A y la jornada nacional de lucha de CTA debemos impulsarlos con fuerza, y debe tener definido como continuidad un plenario nacional al día siguiente, para votar un plan de lucha escalonado y con fechas precisas, donde dejarle en claro al gobierno que esta pelea no se detiene hasta la reincorporación de todos y el cumplimiento de los reclamos históricos de los trabajadores del Estado.

Edgardo Castro, Dirigente de ATE y Alternativa Estatal