Faltan menos de diez días para la elección del 22 de octubre y salvo por lo que marca el calendario, es imposible notarlo. La campaña está muy fría, no hay debates, ni polémicas, ni propuestas, ni encuestas. Los medios masivos aprovechan e intentan nacionalizar la elección entre Macri y Cristina.
PRO ajuste
Baldassi no hizo esfuerzos en esta campaña. Le recomendaron mantenerse callado y pasearse por el interior con funcionarios nacionales. De la mano de ellos quiere ampliar su triunfo y continuar con el relato de la Córdoba PRO, que tanto le sirve a Macri. Por eso el presidente vendrá a cerrar su campaña en la provincia. Provincia que bate récords en pobreza, desmonte y machismo. Pero de eso ni el gobierno nacional ni el provincial se hacen cargo. Aunque ambos son responsables.
Malos tiempos para el PJ
EL PJ cordobés no logra sacarse de encima el pésimo resultado electoral de las PASO. Y aunque volcaron millones y a todo el aparato a hacer campaña, les va a costar mucho mejorar su magra performance. Su nueva estrategia es azuzar una nueva grieta entre Córdoba y Buenos Aires. Dicen cínicamente que van a cuidar la provincia, cuando están hundiendo a su gente en la pobreza.
Atados con alambre
La campaña del kirchnerismo se basa en instalar que Carro es Cristina. Y que para encontrar un candidato sin prontuario hayan tenido que buscar a un desconocido, habla a las claras de la dirigencia de este espacio. Acostumbrados a las traiciones post electorales, todos se sorprendieron cuando uno de sus candidatos renunció a la lista y se pasó al comando de campaña del PJ. Un botón de muestra del destino de este frente que, de entrar, formará parte de una bancada que viene de apoyar las principales leyes de ajuste del macrismo. Por más que digan que le van a parar la mano a Macri, sabemos que se la levantarán para aprobar sus leyes.
Izquierda: oportunidad y desafíos
El espacio para la izquierda está abierto y en disputa. Mientras tanto, nuestro frente crece junto a Luciana que conquista mucha adhesión y reconocimiento. El FIT, que quedó lejos de su añorada banca, está golpeado. Pero en lugar de sacar conclusiones y analizar sus propios errores, responsabilizan de sus sinsabores a los votantes y al resto de la izquierda.
Nosotros, en medio de la frialdad y la ausencia de debate, hemos instalando una campaña de ideas y propuestas. Cuestionamos la naturalización de las injusticias y hacemos eje en la defensa de los derechos de las mayorías.
Unidad y renovación para enfrentar el ajuste
Luciana está recorriendo el interior y cada barrio de la capital cordobesa. Participando activamente en debates, charlas y en los medios. La militancia, votantes y amigos saben que en octubre tenemos la oportunidad de fortalecer el proceso que se inició en las PASO y que toma cada vez más fuerza: la renovación cultural, generacional y programática de la izquierda. Frente al retroceso del FIT y su marcada negativa a la unidad, justo cuando los trabajadores, las mujeres y la juventud más lo necesitan, hace falta una alternativa unitaria de izquierda, para eso hay que fortalecer Izquierda al Frente. El 22 acompañanos con tu voto.