En el marco de las elecciones nacionales de la CTA Autónoma, en Jujuy las mismas se realizaron con gran tranquilidad y con una cantidad importante de trabajadoras/es que participaron en la misma. Se impuso la lista oficialista encabezada por el compañero Nando Acosta con más del 70% ciento de los votos. A la vez un dato destacado, es que mediante una gran elección que refleja la necesidad de nuevas alternativas y de un rumbo distinto para nuestra central, nuestra lista 38 Naranja/Lila de ANCLA y el MST, con el compañero Daniel Rivero al frente de la misma, obtuvo casi el 20% demostrando un gran avance en el terreno sindical de nuestra corriente.
De esta manera nuestra Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática se queda con la representación como primer minoría dentro de la CTA jujeña. Y lo mismo en las importantes seccionales de San Salvador con Claudio Vidaure y en Palpalá con Leo Rivero.
Todo este avance, es una herramienta lograda con esfuerzo y militancia, para enfrentar en mejores condiciones el ajuste de Macri y de Morales. Y a la vez es un nuevo envión para seguir fortaleciendo la construcción de un nuevo modelo sindical antiburocrático, clasista y al servicio de los trabajadores y sus luchas. Ese es nuestro compromiso. Y como hace falta que cada día se fortalezca más está herramienta, invitamos a las trabajadoras y trabajadores que nos acompañaron con su voto a sumarse a esta construcción.
Alternativa Estatal, ANCLA/MST Jujuy