El 20 de mayo se difundió en Colombia un comunicado firmado por un grupo fascista denominado «Águilas Negras» que amenaza de muerte a varios dirigentes estudiantiles, entre ellos a nuestro camarada Jerson Reyes.
Este hecho gravísimo hace parte de una política de amedrentamiento de sectores derechistas contra el movimiento estudiantil y la juventud movilizada en Colombia que viene de protagonizar una histórica huelga docente-estudiantil.
Se trata de una orientación «preventiva» de la burguesía para intentar debilitar a uno de los sectores más activos en América Latina y todo el mundo contra los planes de ajuste del FMI y los gobiernos títere, como es la juventud.
La conferencia fundacional de la Liga Internacional Socialista (LIS) resolvió lanzar una campaña en defensa de Reyes y los demás amenazados. Las organizaciones de la LIS se comprometieron a:
1) Denunciar esta gravísima amenaza, solidarizarnos con Jerson Reyes y los demás estudiantes señalados;
2) Desarrollar una inmediata campaña internacional de repudio, denuncia y solidaridad, con un petitorio para recolectar firmas de organizaciones y personalidades del más amplio espectro democrático. Apelar también a otros recursos tales como difusión en redes sociales de videos sobre el tema de nuestras organizaciones, fotos, etc;
3) Hacer responsable al gobierno de Duque y las autoridades universitarias de Colombia por la seguridad de Jerson Reyes y los demás estudiantes amenazados.