Apoyemos la lucha del subte

Spread the love

El jueves 13 lxs metrodelegadxs anunciaron un nuevo paro de las seis líneas del Subte. Se trataba del quinto paro desde el 8 de agosto, tras fracasar nueve audiencias con la patronal Metrovías. Al cierre de esta edición la empresa llamó a lxs delegadxs a una reunión y la medida se suspendió por 24 hs. El conflicto se desata tras la extensión electoralera de la Linea E y la inauguración de dos estaciones sin boleteros.

Macri y Larreta inauguraron las nuevas estaciones de la Linea E en medio de la campaña electoral. De ahí para acá, en sólo cuestión de meses, quedó al desnudo que, lejos de desarrollarse la red de subterráneos, se sigue avanzando hacia su colapso. El recorrido se extendió pero no se incorporaron más trenes. Se trata de unidades de más de 50 años y la línea está trabajando al límite. El 16 de agosto se incendió un tren entre las estaciones San José e Independencia, siendo hospitalizados seis pasajeros. El pasado martes 10, otro tren se incendió, ahora en la estación Jujuy. A esta situación, se agrega la ausencia de boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central, un claro intento de la patronal de avanzar en la precarización y el achicamiento del plantel de los trabajadores.

Desde ANCLA rechazamos estos ataques contra los trabajadores y los usuarios y respaldamos las medidas de fuerza que lxs trabajadores y lxs metrodelegadxs llevan adelante. Continuaremos impulsando nuestra propuesta por otro modelo de subte: estatal, sin asbesto y bajo control de trabajadores y usuarios.

E.S.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *