El 3 de abril, la Celeste del SUTEBA decidió levantar el paro de 72hs y la movilización provincial, sin consulta alguna ni fecha para retomarlo. Al ir a cobrar, no se siente el aumento decretado por Scioli por eso debemos retomar y profundizar el plan de lucha. Convocando a asambleas, reuniones de delegados y un congreso provincial para ponerle fecha a las 72hs de paros suspendidas y la movilización provincial. En las elecciones del SUTEBA, vamos con la Lila-Multicolor.
Fue a través de la lucha, que comenzamos con el «no inicio» del 25 de febrero que impulsamos desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y los gremios y seccionales de oposición a la Celeste de CTERA, que conseguimos que aparecieran 4 ofertas superando el 6% de aumento que, según Scioli, era lo máximo que podía pagar con fondos propios.
Por eso debemos retomar la lucha unificando con los demás gremios estatales. Para enfrentar en unidad el ajuste de Scioli: por un aumento superior al 30%; por mayor presupuesto ante los problemas de infraestructura; los docentes afectados por las inundaciones; las irregularidades con 10.000 docentes que cobrarían recién el viernes 19; la falta de cargos; ataques a Ramas como la de Adultos; los problemas con el transporte y comedores escolares. Pero también para enfrentar al gobierno de Cristina que tiene responsabilidad en poder garantizar los fondos que le retiene a los bonaerenses para obtener lo que reclamamos.
22/5: en SUTEBA votá a la Lila-Multicolor
El 22 de mayo serán las elecciones de Suteba, los docentes afiliados vamos a ir a las urnas para elegir la conducción provincial, las Seccionales, los paritarios y los congresales de cada distrito. Después de muchos esfuerzos y debates se logró presentar una única lista de oposición provincial: la Lila-Multicolor, integrada por Directivos que conducimos las seccionales combativas y agrupaciones de oposición al gobierno y la Celeste.
Desde Alternativa Docente encabezamos e integramos listas seccionales que pueden disputar por recuperar para la lucha una Seccional como el SUTEBA La Plata, votando a la lista Rosa, Lila, Amarilla y Negra y demás agrupaciones. Batallando por sortear las maniobras fraudulentas que arma la Celeste para mantenerse y alinear al SUTEBA con los K.
En Quilmes, vamos con la lista Azul y Blanca, Lila, Bordó, Marrón, Rosa, Índigo, Gris y Fucsia a retener la conducción de esa combativa seccional. En Lanús, con la Lila-Granate. En San Isidro con la Lila, Azul y Blanco. Además de integrar listas unitarias en Berazategui, San Fernando, Matanza. Parar superar el modelo sindical burocrático de la Celeste y lograr Seccionales al servicio de las necesidades docentes, como herramientas de lucha y participación.