Desde la constitución de la Lista 1, para defender la CTA de la cooptación del gobierno K, nuestra corriente ha venido aportando militancia y propuestas para desarrollar y fortalecer la Central.
Para reafirmar ese camino, estuvimos presentes con una delegación importante de congresales estatales, docentes, trabajadores de la salud, militantes sociales y jóvenes que llegaron desde Capital, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Santiago, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta, Jujuy, entre otros lugares.
Fuimos parte de los debates en las 5 comisiones y en el plenario de cierre. Haciendo hincapié en propuesta del Paro Nacional y la unidad de acción para enfrentar el ajuste así como aportando ideas para la campaña por los Bienes Comunes. Asimismo presentamos un aporte por escrito y abonamos al debate sobre la necesidad de un nuevo modelo sindical, enmarcado en la democracia sindical, para la central y todos los gremios que la integran. Y remarcamos que, manteniendo la autonomía de la CTA, era muy importante que las corrientes que actuamos al interior de la central, partiendo de la unidad en el terreno sindical, hagamos un esfuerzo unitario hacia una alternativa política emancipadora que presente batalla en las próximas elecciones.
Nuestros compañeros regresaron a sus regionales con más fuerza para seguir batallando por una CTA democrática y de lucha para organizar a todos los trabajadores del país.