MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Megacanje, 3ra parte Seguimos pagando la deuda ilegítima

Spread the love

El senado aprobó el 4 de septiembre el proyecto de ley presentado por el gobierno nacional para abrir por tercera vez en 8 años el canje de la deuda declarada en default en diciembre de 2001. El proyecto fue aprobado por amplio margen (57 votos a favor, 8 en contra y una abstención), gracias al apoyo de la UCR. Ayer se trató en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados -con el equipo del ministro Hernán Lorenzino- para aprobarlo hoy en el recinto.
Mientras tanto, el juez yanky Griesa habilitó a los fondos buitres a buscar propiedades embargables de YPF u otros bienes del país. También para que exijan a cinco bancos (Citibank, Barclays, Deutsche Bank, Bank of America y BNA) toda la información que tengan sobre los movimientos financieros de la Argentina.

Pagando, también se escribe con K

En su defensa del proyecto, el senador Aníbal Fernández dijo: “Entre 2003 y 2012 se pagaron 133.000 millones de dólares. Jamás hemos dejado de pagar un solo centavo”. Más allá de los montos, que pueden ser incluso mayores, lo que dice el dirigente kirchnerista es cierto. La política de supuesto “desendeudamiento” que llevó adelante el gobierno nacional desde los primeros años de la gestión de Néstor no ha sido otra cosa que pagar, pagar y pagar. Muchos discursos y algún regateo por los pagos, pero nada más.
De esta forma, se ha legitimado una deuda fraudulenta, ilegítima e ilegal, completamente surgida en la dictadura y se ha endeudado al país hacia el futuro, a pesar de que el pueblo no ha visto nunca un peso de todo lo que supuestamente nos prestaron.

Ni un solo peso a los buitres 

Para terminar con esta sangría, hay que ir en rumbo opuesto al que viene yendo este gobierno y al que fueron los anteriores.
No hay que pagar un solo peso a los fondos buitres y se debe declarar –como ya lo hacen fallos judiciales- que la deuda es ilegítima, ilegal y fraudulenta. Se debe volcar todo lo que está llevando la deuda a planes de vivienda, mejorar la salud y la educación pública, el transporte.
Y avanzar en romper todos los pactos de dominación que nos vienen atando desde siempre con el imperialismo y todos los chupasangre que hacen ganancias devastando países y hambreando pueblos enteros.

K USA