El día 22 de octubre, los compañeros de la línea 60, a través de asambleas y reuniones, decidieron salir con una medida de fuerza: el no cobro de boletos. Esta medida había sido declarada como legítima por la justicia laboral. Se tomó porque la empresa no para de hostigarnos con amonestaciones, suspensiones arbitrarias, persecuciones a compañeros activistas, prácticas antisindicales varias (como la suspensión de compañeros por participar en asambleas), y por el despido injusto de un compañero por discutir con un inspector.
Los aprietes de la patronal no paran y los trabajadores de la 60 explotamos y dijimos BASTA.
Arrancamos con la medida de no cobrar boleto para empezar, con 3 horas a la mañana de 7 a 10 hs y de 15 a 18 hs. La medida fue acatada por la mayoría de los compañeros a pesar de que la empresa salió a meter miedo amenazando con suspensiones y despidos a través de un comunicado en cartelera y con aprietes individuales.
Los trabajadores de la 60 volvimos a mostrar que no estamos dispuestos a dejarnos pisotear y que nuestra dignidad y nuestros derechos no se negocian. Una vez más, los trabajadores dijimos BASTA!
Martín Schermer, Agrupación «Al Volante», Línea 60
·