El jueves 20, en la Legislatura, representantes de los vendedores ambulantes senegaleses se reunieron con los diputados Gabriela Alegre (FpV) y Alejandro Bodart, el titular del CELS Gastón Chillier, funcionarias de la Secretaría de DD.HH. de Nación, el Pronalci (Programa de Lucha contra la Impunidad) y asesores de otros diputados a fin de tratar los abusos de la Policía Metropolitana. Amnistía Internacional hizo llegar su respaldo.
Alegre y Bodart van a presentar una declaración legislativa conjunta -en base a un fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño- para reclamar el cese del hostigamiento policial contra la comunidad africana, y acordaron también solicitar reuniones al jefe de la PM Horacio Giménez y al fiscal general porteño Manuel Ocampo.
Abdoulaye Gothé, uno de los voceros de los senegaleses, señaló: “La reunión fue un paso adelante en defensa del derecho de los inmigrantes africanos a trabajar dignamente en este país.” Massar Ba, de la agrupación Dahira, agregó: “La venta ambulante es la principal salida que encuentran nuestros hermanos para integrarse rápidamente.” A su vez Bodart señaló: “Unimos fuerzas contra estas persecuciones injustas. La Metropolitana no sólo hostiga a todos los vendedores de la vía pública, sino que en este caso le suma una actitud racista.”
P. V.