En la campaña electoral todos los candidatos hablan de la pobreza. La Vidal (la candidata de Macri) recorre en botas los barrios pobres inundados del conurbano y le echa la culpa a Scioli. Massa dice que Macri no va a luchar contra la pobreza y que las villas de la Capital son cada vez más grandes. Y Scioli, que con Macri se termina la Asignación Universal. TN muestra terrible pobreza en el Chaco y Aníbal sostiene que “los chaqueños no son tontos” (sic).
Puro teatro electoral. En la Argentina de Cristina y Scioli, en la Capital de Macri o en Tigre y los municipios del massismo cada vez hay menos trabajo y más pobres.
Y justamente los pobres son los que más sufren ese “ajuste” permanente que es la inflación. Hace un año que no actualizan los sueldos de los compañeros cooperativistas del programa Argentina Trabaja, que ha quedado muy por debajo de su valor original. No reponen los puestos de trabajo de los compañeros que dejan las cooperativas porque consiguen un trabajo mejor, o se trasladan. Y encima en el reempadronamiento que está en curso hay aprietes para que se vote a Scioli.
Los programas de capacitación laboral del Ministerio de Trabajo, cada vez son más escasos. Se reparten entre los punteros para las campañas. Pero a las organizaciones sociales no oficialistas, nos dan miles de vueltas para aprobarnos los proyectos, nos frenan el financiamiento y dejan a compañeros meses sin cobrar por no renovar los proyectos a tiempo.
¡No podemos permitir tanto manoseo! Por eso el martes 15, el Teresa Vive se moviliza en todo el país. En Buenos Aires marcharemos junto a Barrios de Pie, el Polo Obrero, el FP Darío Santillán Corriente Nacional y el MTR “12 de Abril”, exigiendo aumento en el Argentina Trabaja y en todos los programas sociales, y que se abran nuevos cupos de trabajo en las cooperativas y en los programas de capacitación laboral. Concentramos a las 11 hs. frente a la estación Constitución.
G.G.