El 28 de agosto de 2014, en el marco del paro nacional convocado por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli, se desarrollaron varios cortes en los accesos a la Capital. En uno de ellos, en el KM 35 de la Panamericana, en la intersección con Henry Ford, los trabajadores de FATE y el SUTNA, de Kraft, Donelley, Lear, EMFER, los docentes de SUTEBA, los estatales, los ferroviarios, junto a la FUBA y organizaciones de izquierda, hicimos activo el paro general reclamando aumento inmediato de salarios y rea-pertura de las paritarias, el 82% móvil para los jubilados, trabajo genuino y la eliminación del impuesto al salario.
Como siempre, el MST- nueva izquierda se hizo presente en el corte con una importante columna. Y también nuestra compañera Vilma Ripoll, que acompaña todas y cada una de las luchas de los trabajadores.
El pasado 19/10, Vilma Ripoll fue citada a indagatoria en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1, Secretaría 3, de los Tribunales de San Martín, por el juez Carnicoba.
Una causa basada en la declaración del gendarme «carancho»
Uno de los gendarmes que firman el Acta de Procedimiento sobre la cual se realiza la indagatoria a Vilma, es el tristemente famoso gendarme «ca-rancho», Juan Alberto López Torales. Este personaje, que se tiró sobre uno de los autos de los manifestantes que apoyaban la lucha de Lear, cometiendo delitos que lo llevaron a ser apartado de su tarea, es partícipe ahora como testigo del intento de imputar a Vilma en una nueva causa judicial.
Esta causa tiene un solo objetivo: seguir persiguiendo a Vilma Ripoll y al MST, seguir persiguiendo a los luchadores. Por eso esta causa debe anularse ya mismo.
Sobreseimiento a Vilma, ¡basta de perseguir a los que luchan!
Vilma Ripoll también está siendo acusada en la causa Lear. Desde el gobierno nacional y a través de la justicia, se intenta amedrentar a los luchadores y apretarlos con causas y citaciones judiciales. La defensa de Vilma es una tarea de todos los luchadores, de todos los que enfrentamos los planes de ajuste y de todos los sectores que defienden las libertades democráticas.
Es necesario lograr el sobreseimiento a Vilma en esta causa, y la anulación ya de todas las causas en su contra. ¡Hasta lograrlo no vamos a parar!
Carlos Ugarte