En las últimas semanas se realizaron elecciones de distintas Juntas Internas de ATE. En varias de ellas, militantes de Alternativa Estatal y el MST fueron reafirmados con el voto de sus compañeras y compañeros de trabajo. Con la participación y el apoyo de los trabajadores, se van fortaleciendo delegados y juntas internas al servicio de la lucha por los derechos de todos los estatales.
En el ENRE, una lista unitaria, organizada en forma colectiva y debatida en asambleas, recibió un importante apoyo de la base. Allí, nuestro compañero Eduardo Bunster continuará como delegado general, con la tarea de seguir colocando en la agenda los reclamos del ENRE y de garantizar la pluralidad y funcionamiento democrático de la nueva junta.
En el Aeronáutico-IOSF-Car también se renovó la Junta, que seguirá encabezada por nuestra compañera Luisa Ayala, en este caso con la ampliación a más compañeras que se suman como delegadas a participar de la organización y de las luchas que vienen, fortaleciendo la pelea en todo el sectorial.
En el ex Hospital Francés, también los trabajadores volvieron a depositar su confianza en la lista unitaria compuesta entre otros por referentes históricos como David y nuestra compañera Alicia Flores, de larga trayectoria de lucha y de práctica de un modelo sindical democrático y combativo en el hospital.
Estos triunfos son pasos en la tarea de fortalecer la lucha de los estatales y, en nuestro caso, de seguir consolidando y extendiendo nuestra agrupación Alternativa Estatal. Por eso también seguiremos dando la pelea en otros lugares como el Borda, donde pese a no lograr derrotar a la conducción actual, se hace más necesario que nunca seguir organizados y apoyando a nuestros compañeros Daniel y Liliana. O el caso de la Subsecretaria de Trabajo, que marchará a nuevas elecciones pronto, bajo la amenaza constante del macrismo. O la tarea diaria de nuestros compañeros y dirigentes del Hospital Ferrer, Luis y Fabiana, que siguen peleando por más derechos laborales y por la salud pública.
Junto a todos ellos, nuestros compañerosy compañeras del Quemado, el INTI, la CNEA, el Ramos, el Durand, el Moyano, el MINPLAN, el PAMI, Agricultura, el Argerich en lucha contra los despidos y de otros lugares, siguen construyendo. Con toda esa fuerza y la invitación a nuevos compañeros a sumarse a nuestra agrupación, nos preparamos para el inicio del 2016, para defender, frente al nuevo gobierno que surja, los derechos de todos los estatales.
Alternativa Estatal – CABA
