Por qué no vamos a la marcha del 18N

Spread the love

La CGT, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, La Dignidad, Patria Grande y otras organizaciones marchan al Congreso para reclamar una Ley de Emergencia Social, con aval de la Iglesia. El proyecto incluye algunos puntos parciales legítimos, como un aumento del 15% para la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la supuesta creación de un millón de puestos de trabajo para cooperativas sociales. No obstante, la Corriente Sindical del MST y el Movimiento Teresa Vive resolvimos no participar porque lo que se juega por detrás es otra cosa:
Es una lavada de cara a la CGT. La cúpula cegetista viene de enterrar el paro nacional. Así sumaron otra traición a su prontuario, cosechando cada día más rechazo entre los trabajadores.
Ya en abril amagaron con el paro general si Macri vetaba la ley anti-despidos. Pero Macri la vetó y la CGT se mandó a guardar. ¿Y ahora hacen una marcha por esta nueva ley, cuando Macri ya dijo que no hay fondos, la pateó para el año que viene y repitió que si se aprueba también la va a vetar? ¿Otra vez sopa?
El triunvirato Daer-Schmid-Acuña sólo busca lavarse la cara para luego decir “aaaah, nosotros movilizamos”. No hay que dejarse engañar: ir el 18 es hacerle el juego a ese objetivo de la burocracia sindical.
Es para descomprimir. Como la crisis, los despidos y la inflación siguen, el fin de año aparece calentito. Como reconoció Moyano, “hay bronca, que se está juntando”. Ante esa realidad, la CGT se aseguró sus millones de las obras sociales y sólo quiere descomprimir, negociar algunas migajas para los trabajadores e irse de vacaciones. Cuando no hay plata ni para los turrones, ellos apoyan la gobernabilidad del ajuste macrista.
El gobierno, los empresarios, la CGT y la Iglesia pactan para apaciguar las demandas sociales. Y lo hacen en sintonía con los yanquis. Por eso se reunirán con Thomas Pérez, jefe del Departamento de Trabajo de EE.UU., a fin de mostrar que evitan el “desborde social”.
El 18 no vamos porque esa convocatoria está alejada de lo que realmente necesitamos los trabajadores y el pueblo: un paro nacional y plan de lucha hasta derrotar el ajuste de Macri.

Ruben Tzanoff


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *