Convocado por la Comisión de Familiares, Amigxs y Compañerxs de Ana María Martínez y por el Espacio de Trabajadores de Zona Norte, el día 31 /5 en el cruce de las rutas 9 y 197 (Gral. Pacheco, Tigre), se realizó un acto unitario para recordar a los compañeros del PST asesinados el 29 de mayo de 1974 en lo que pasó a la historia como la Masacre de Pacheco y también para recordar la gloriosa gesta del levantamiento obrero y popular del Cordobazo en el año 1969.
“Hijitus” Meza, “Toni” Moses y el “Tano” Zidda más presentes que nunca.
En la noche del 29/5/1974, una banda de la Triple A, de unos 15 integrantes fuertemente armados, tomó por asalto el local del PST en Pacheco ubicado en Las Heras y Belgrano y secuestró a 6 compañerxs. Las tres compañeras fueron liberadas unas horas después, y los tres jóvenes trabajadores y militantes del PST aparecieron acribillados a balazos. Oscar “Hijitus” Meza, obrero y delegado en Astilleros Astarsa, Antonio “Toni” Moses, obrero de la metalúrgica Wobron y Mario “Tano” Zidda, trabajador textil, estudiante y dirigente del Industrial de Tigre, hoy Escuela Técnica Nº 5.
Pasaron 45 años pero no pudieron callar las voces del PST y de los que seguimos sus enseñanzas y el acto volvió a demostrar que “Hijitus”, “Toni”, el “Tano” y todas las compañeras y compañeros del PST están más presentes que nunca y que no los vamos olvidar.
Ana Urruti y Sergio Katz. MST Tigre e integrantes de la Comisión de Familiarxs, Amigxs y Compañerxs de Ana María Martínez