Nuevo número de Revolución Permanente. Revista teórica y política de la LIS

Spread the love

Como expresión del exitoso II Congreso de la Liga Internacional Socialista llega el 3er Número de Revolución Permanente.

El II Congreso de la LIS consolida un proyecto de construcción política internacional novedoso y necesario. La unidad política en relación a temas tan actuales como la guerra en Ucrania, el fenómeno de la polarización mundial y las características del ascenso consolidan en lo político un polo de referencia que se mantiene en posiciones revolucionarias soportando las presiones de los aparatos políticos mundiales. Por otro lado, la importancia de la metodología y el modelo de construcción de la LIS se muestran como un arma superadora de los sectarismos y oportunismos imperantes en muchas de las organizaciones que se reivindican Trotskistas que pierden dinamismo en medio de una situación llena de oportunidades políticas para los revolucionarios. La participación de 25 organizaciones revolucionarias de los 5 continentes, provenientes de distintas tradiciones políticas de izquierda, es la prueba indudable de estas afirmaciones.

El Congreso realizado en Barcelona fue escenario de debates esenciales e intercambios entre organizaciones de todo el globo sobre los problemas más importantes que enfrentamos los revolucionarios, una agenda muy cargada, pero a la vez hiper entusiasmante. En síntesis: un significativo evento que fortalece y nos llena de energía para llevar adelante las resoluciones y campañas votadas como, por ejemplo, la campaña en solidaridad con los presos políticos Bielorrusos y Nicaraguenses, la campaña por la liberación del Sahara Occidental, los foros sobre la situación de la Economía Mundial y China, un segundo foro socioambiental mundial, el debate sobre los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua o la realización de un Congreso Panafricano en Kenia para expandir la organización revolucionaria en el continente que dio origen a la humanidad.
Este número de Revolución Permanente, editado en 6 idiomas (inglés, francés, español, portugués, ruso y árabe), trae un recorrido por los principales debates y resoluciones del Congreso, además de que también encontrarás en él la forma de acceder a una ampliación de distintos temas.

Asimismo, este número será, como se ha votado en el II Congreso Internacional de la LIS, el inicio de una nueva etapa en donde nuestra publicación tendrá una regularidad trimestral y se desarrollará sobre distintos debates y temáticas en forma profunda y pormenorizada que no encontrarás en ningún otro sitio.

Un número imperdible que analiza la convulsionada situación mundial, con su importante crisis sistémica, las tensiones interimperialistas, entre otros temas; y que, paralelamente, marca un nuevo paso en la construcción de una fuerte herramienta revolucionaria. Pedísela al compañero o la compañera que te haya acercado este periódico.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *