Proyecto de ley y Marcha Blanca: En defensa del Borda

Spread the love

El lunes 24 fue presentado públicamente en la Legislatura el proyecto de ley para prohibir la obra del Centro Cívico de Macri en el Borda y que ese predio se destine únicamente a la atención de salud en el marco de la Ley 448. Bodart participó y dio su apoyo, entre otros diputados.
El proyecto lo elaboraron varias organizaciones sociales que trabajan en salud mental: Frente de Artistas del Borda, La Cueva, Radio La Colifata, Nodo de Promoción de Salud, Cooperanza, Pan del Borda, Taller del Tomate, Asamblea en Defensa de lo Público y Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud. Asimismo lo respaldan 29 diputados y otros dos comprometieron su voto, con lo cual habría 31 votos de los 60. Hay que mantener la presión para impedir las maniobras del PRO y lograr que el proyecto llegue a votación al recinto.
El miércoles 26, a dos meses del derribo del Taller Protegido 19 y la violenta represión policial en el Borda, varias organizaciones gremiales, sociales y políticas realizaron una Marcha Blanca a la jefatura de gobierno. Junto a otros diputados, Bodart acompañó la movilización.

marchablanca


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *