Massa, Macri, Binner…… Oposición en la forma, acuerdo en el contenido

Spread the love

Lejos de detenerse por las vacaciones, la crisis económica y política que enfrenta el gobierno K ha pegado un salto de calidad. Devaluación, posturas represivas, amenazas a los trabajadores y debates de todo tipo en las filas del PJ sobre qué camino seguir.
En este marco, miles de trabajadores ven con preocupación el rumbo de colisión al que nos conducen las políticas de entrega y ajuste impulsadas desde el gobierno nacional y el conjunto de los gobiernos provinciales.
Pero es también en este marco, que la oposición tradicional muestra su verdadera cara y, lejos de formular propuestas de cambio a favor de los trabajadores y el pueblo, se dedica a tratar de cerrar acuerdos para remplazar al Kirchnerismo sobre la base de compartir con este los principales puntos del ajuste.

Campaña, fotos y propuestas reaccionarias 

Binner y el cordobés De la Sota coincidieron hace pocos días en reclamar un “Pacto Social”, es decir, que el gobierno convoque a empresarios, sindicatos y oposición para construir consensos en relación a los salarios, la inflación y demás temas. Es decir un acuerdo entre los sectores patronales y a burocracia sindical con el único objetivo de que los trabajadores y el pueblo sean los que paguen el ajuste. De plan alternativo ni hablar.
El radicalismo reclama lo mismo, pero sin hablar de “pacto” Sanz, presidente del partido que ya estrelló el país en el 2001, también reclamó que el gobierno baje su nivel de “tozudez” y convoque a la oposición para acordar una agenda parlamentaria que, entre otros puntos, garantice el acuerdo con los buitres internacionales para pagar la deuda, con el objetivo claro de volver al mercado de capitales y seguir hundiendo al país.
Por el lado de los economistas del massismo, no se encuentran cambios sustanciales, todos los mensajes apuntan en el mismo sentido del ajuste, la vuelta al “mercado internacional” y el reclamo de un “plan” que tiene que ser elaborado junto con los empresarios y los burócratas, mechando algunos anuncios “electoraleros” para disfrazar sus intenciones, pero dejando en claro que gobierno y oposición, comparten la idea de que la salida de la crisis es que la paguemos los trabajadores y el pueblo.Sin programa alternativo y reciclando lo viejo no hay salida posible a la crisis.
Los trabajadores y el pueblo argentinos ya conocemos de rejuntes que se presentan como lo nuevo pero sólo traen frustraciones y más entrega. Los radicales gobernaron con la Alianza de De la Rúa y nos hundieron, Massa fue parte del proyecto K y está rejuntando en su “frente renovador” a personajes con un frondoso prontuario de ajustes como Lavagna o Solá. Y que podemos decir de Binner y el FAP, que gobiernan hace años junto a los radicales en Santa Fe y ahora pretenden lavarles la cara y reeditar la alianza a nivel nacional.
Ninguna salida podemos esperar los trabajadores y el pueblo de estos falsos “opositores”, para salir de esta crisis es fundamental la construcción de un programa económico alternativo y una alternativa unitaria y de izquierda que se anime a ir por los cambios de fondo que necesitamos. No le creas a los mismos de siempre, venite al MST e impulsemos juntos esa perspectiva.

Martín Carcione

los4


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *