LEAR: patronal y SMATA contra los trabajadores y los delegados

Spread the love

La multinacional yanqui LEAR, un verdadero fondo buitre, volvió a abrir su planta de Pacheco, después de un lock out patronal de varios días. Custodiada por dentro y por fuera por la infantería de la provincia de Bs As y por la Gendarmería, y ahora rodeando el acampe de los despedidos, quieren dejar 60 compañeros y sus familias en la calle. El ministro de trabajo Tomada, que es muy rápido para atacar a los trabajadores que luchan y a los paros generales, viene demorando varios meses en hacer cumplir resoluciones judiciales que dicen que los despidos son ilegales.

Pero ahora, LEAR no solo quiere dejar a 60 familias sin trabajo, sino que con la complicidad de la conducción del SMATA, quiere lograr el desafuero de los delegados para poder también despedirlos. El propio Pignanelli con su adjunto Paco Manrique se hizo presente en la fábrica, para comandar una asamblea trucha y preparada con aprietes y amenazas, avalados por escribanos y el propio ministerio, para anular una elección democrática donde los delegados y la interna ganaron por el 70% de los votos. Esta es la «democracia» del SMATA, que apoya el gobierno «progresista, nacional y popular».
Cuando los delegados entraron a la planta, fueron patoteados, golpeados, les tiraron gas pimienta y después ya no los dejaron ingresar. Pero los despedidos que se organizan en el acampe no se dan por vencidos. No quieren arreglar ni quieren volverse a la casa. Quieren volver a trabajar. Por eso esta semana se realizan nuevas medidas de lucha, exigiendo que dejen ingresar a los delegados, pero no para tenerlos «presos» en un corralito y sin contacto con sus compañeros, y que todos los despedidos que quieran volver a trabajar en Lear, puedan hacerlo. Y por eso vamos a seguir acompañando esta lucha heroica.

Sergio Paz

Silvio Fanti (Marley) comisión interna de LEAR: «La fábrica es zona liberada para atacarnos»

¿Como está la situación en LEAR ahora?

Quedan 60 compañeros despedidos. En dos semanas, los integrantes de la comisión interna solo pudimos entrar 4 días. Adentro, la patota de la VERDE del SMATA tiene una verdadera zona liberada. Están las 9 horas insultando, hostigando a la comisión interna. La gerencia está mirando como nos insultan, amedrentan y hostigan. El 26/8 nos tiraron gas pimienta, hicimos la denuncia penal por todo esto y ahí queda demostrada  la complicidad SMATA-Lear para sacar esta interna y aplicar la rebaja salarial que ellos quieren.
Vamos a hacer nuevas medidas para esta semana que viene. De a poco la gente empieza a reaccionar, y se da cuenta. ¿No era que los patoteros estábamos afuera?

lear


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *