Por un plus salarial, paritarias y presupuesto

Spread the love

Apoyar y unir las luchas, preparar el 20N

Precios, tarifas e impuestos no paran de subir. No suben salarios, jubilaciones ni planes sociales. Y los presupuestos como el de Scioli, Macri o Cristina tienen fuertes recortes en áreas sociales. Moyano se reúne con caciques de la CGT K por la «reunificación» y se olvidó de dar continuidad al paro del 28 de agosto. Yasky lanza alguna marchita para adornar la trucha elección de su CTA gubernamental. Mientras los docentes luchan en 11 provincias, hay conflictos en salud, en estatales y sectores privados exigen un bono de fin de año. Eso demandamos con la CTA y la Jornada Nacional del 20N que debemos preparar. Con la exigencia en cada gremio y Central de un paro nacional porque plata hay.
No es el calor sino la inflación del 40% la que recalienta el reclamo de un plus, bono salarial o aguinaldo extra hacia fin de año. Tal es la bronca que hasta patrones de la UIA dicen «no descartarlo». Y los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y San Luis ya anunciaron que lo pagarán.
Una recomposición salarial en paritarias para este año y una suma de emergencia no se lograrán con declaraciones. Tampoco con marchas aisladas y sin paro como la que convocó la CTA «Balcarce» con la Celeste de SUTEBA. Esa dirigencia quiere seguir frenando y ni se anima a llamar a asambleas por terror a que la bronca los desborde.
Si de verdad queremos cambiar los presupuestos de ajuste como el bonaerense, arrancar un plus salarial y reabrir las paritarias, pero de este año, no por el aumento que regirá en 2015 como sondean Baradel y el ministro de Trabajo de Scioli, el camino es el opuesto al de la Celeste, Moyano o la CGT Caló. Se necesitan asambleas en cada lugar de trabajo o gremio para decidir un plan de lucha que contemple paros y la mayor unidad y coordinación de todos los sectores en conflicto.
La docencia bonaerense exige al Frente Gremial que le ponga fecha al paro de 48hs que resolvió la FEB. Y la unidad con estatales, sectores privados, organizaciones sociales como la llave para torcer el brazo a los gobiernos de Cristina, Scioli o Macri y a las patronales. Como hicimos con el parazo y movilización del 8 de octubre y la huelga nacional de ATE y Salud (FesProSa), más el masivo paro y marcha del jueves 23 con la CTA Bonaerense, CICOP, ATE, Judiciales y Seccionales disidentes.
Cuando hay 11 provincias con docentes que vienen realizando paros y acciones de lucha (Bs. Aires, Chaco, Misiones, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, antes Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital), debe reiterarse el llamado a CTERA para convocar a paro nacional. Votar ser parte de la Jornada Nacional de paros y movilizaciones del 20N con la CTA, reclamando, en cada gremio privado y a la CGT que se sumen con paro ese día.
Hay plata si se suspenden los pagos de la fraudulenta «deuda pública», si se eliminan los millonarios subsidios a la educación privada y se ponen impuestos a los que más tienen y no al pueblo, entre otras medidas.

  Francisco Torres, Sec. Salud Laboral CTA Bonaerense

LaPlata


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *