MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

El 18, impulsar el paro y movilización con la CTA

Spread the love

Por un bono de fin de año, salario, presupuesto y planes

La situación salarial, de los jubilados, cooperativistas y programas sociales no da para más; ante una inflación que supera el 40% y paritarias muy por debajo de ese porcentaje. Las razones para un masivo paro nacional contra el ajuste, sobran. Pero con unas simples llamadas telefónicas entre Moyano (CGT), Fernández (UTA) y Maturano (la Fraternidad) levantaron el paro de la CGT, convocado tras la masiva adhesión al paro del transporte y la cerrazón de Cristina en modificar el cobro de “ganancias” sobre el salario.
La CGT de Barrionuevo acompañó. Mientras Caló (UOM y CGT oficial) ya había pedido «no irritar a la Señora» al bloquear la difusión de un documento consensuado entre los caciques de su CGT donde reconocían que: «la política salarial… fue severamente afectada, por el efecto de la alta inflación y una presión fiscal sobre los ingresos de los trabajadores cada vez más elevada». Nada revolucionario. La única verdad es la realidad, solían decir. Pero ya no cuadra bajo el relato K…
Sólo desde la CTA Autónoma mantuvimos la postura de no bajarse de la pelea. Micheli justificó la convocatoria más allá de reconocer que «si bien no será un paro de la misma magnitud que lo podríamos haber hecho con la CGT de Moyano y otras organizaciones, vamos a hacer una Jornada Nacional de Lucha para el 18 de diciembre con paros de las organizaciones de la CTA y marcha a Plaza de Mayo con la Multisectorial, otras organizaciones y partidos de izquierda».
Ante la amenaza del paro, Cristina eximió del cobro de ganancias al aguinaldo. Pero eso, siendo un logro para un sector, no resuelve el grueso de los reclamos. Los caciques sindicales que levantaron la medida no viven de lo que cobran los trabajadores sus «representados». Por eso debemos organizar en cada provincia y distrito la acción del jueves 18 como impulsamos desde la CTA Bonaerense planteando el paro provincial y movilizar al puente Pueyrredón y a Plaza de Mayo ese día.
Por un bono de fin de año de $ 4.000, recomposición salarial ya, mayor presupuesto y aumento de las jubilaciones y programas sociales. Por un plan de emergencia que genere trabajo para todos y la crisis, esta vez, la paguen los de arriba. A la vez que luchamos por una nueva dirección para el movimiento obrero, sin privilegios ni burocracias bancadas por el poder y las patronales.

Francisco Torres

ctaLaplata