2 de marzo: Convocatoria de la FND-CTA. Carpa Blanca de la Federación Docente

Spread the love

Con la Mesa Nacional de la FND nos reunimos el jueves 12 en la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli. La FND la integran dirigentes de sindicatos como Ademys de Capital, SITECH de Chaco, GDA de Formosa, MPL de Misiones, ADUCA de Catamarca, UTEM de Misiones, el SNEP de Educadores Populares y Asociaciones de Tucumán y Córdoba junto a agrupaciones nacionales como Alternativa Docente y distritales de La Pampa y otros. Allí resolvimos importantes medidas de lucha y un pliego de reclamos a poner a consideración con el resto de las organizaciones:

Por $ 9.000 de salario docente nacional y mayor presupuesto

Instalar una “Carpa Blanca” el 2 de marzo para reclamar por el salario, la educación, la salud, el trabajo y los presupuestos sociales en el Obelisco (Plaza de la República)
Realizar una Caravana por la Escuela Pública
Promover el “no inicio” de clases nacional, de no obtener respuesta.
Convocar a organizar éstas y otras iniciativas a la CTERA, DAC y gremios de la CGT (CEA, UDA, AMET y SADOP), a los sindicatos provinciales, seccionales y agrupaciones a reclamar en la mayor unidad en la acción. Unidad que debe extenderse a gremios estatales como ATE, FesProSa, Judiciales, Legislativos, CONADUH y Centrales sindicales.
Promover este pliego reivindicativo:
Un salario nacional docente de $ 9.000 con un aumento en 2015 en un tramo, no en cuotas y un básico que cubra la canasta familiar. Eliminar el impuesto a las “ganancias” sobre el salario.
Devolución de todos los descuentos indebidos y días de huelga.
Salarios indexados según la inflación real y rechazo a toda cláusula de paz social que impida reclamar en defensa de la escuela pública, el presupuesto y los salarios docentes. Aumento a los jubilados, 82% móvil ya y fuerte incremento en los planes y programas sociales.
Fuerte aumento del presupuesto educativo, para infraestructura, transporte y comedores escolares, becas, material didáctico, así como en salud, vivienda y trabajo para nuestro pueblo.
Hay plata: Los recursos deben salir de suspender los pagos de la fraudulenta deuda externa de la nación y las provincias, eliminar los millonarios subsidios a la educación privada y a las privatizadas, así como de una reforma tributaria progresiva para que paguen los que más tienen, en vez de poner impuestos al salario y el consumo.
Con estas propuestas vamos al Encuentro Nacional del 23 a organizar la lucha en la mayor unidad. ¡Manos a la obra!

Francisco Torres, Mesa Nacional FND-CTA

DYN101.JPG


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *