Reunión de la Federación Docente con Bullrich

Spread the love

El viernes 20, la Federación Nacional Docente, FND-CTA, representando a sindicatos, agrupaciones y asociaciones docentes de numerosas provincias, del norte al sur del país, se reunió con el ministro porteño, Esteban Bullrich y funcionarios de Educación. Nilda Patiño, Sec. Gremial, Francisco Torres, Sec. de Organización y Manuel Gutiérrez, Sec de Prensa, por la FND le plantearon distintos temas que interesan a la docencia y la comunidad educativa de la Ciudad.
Al ser una entidad nacional, marcamos la necesidad de involucrar al gobierno nacional en un mayor aporte presupuestario para garantizar una educación de calidad, tanto en la Ciudad como en el país. Pero a su vez señalamos el decrecimiento presupuestario para la escuela pública estatal y el aumento de la privada en la Ciudad. Junto al pedido de un salario de $ 9.000 que planteamos al gobierno nacional y en cada distrito.
Transmitimos la preocupación por la falta de vacantes, sobre todo en la zona sur y pedimos saber los planes para incluir a todos los niños y adolescentes en las escuelas públicas. La persistencia de aulas contenedores, la urgencia de un plan para reemplazarlas por escuelas de material y otras carencias edilicias. Así como la marcha de la llamada Nueva Escuela Secundaria de Calidad y lo referido al reconocimiento de los derechos de los trabajadores de Bachilleratos Populares.
En ese contexto, planteamos la preocupación por la negativa al reconocimiento de los delegados escolares electos por Ademys, con los que fuimos solidarios al estar en situación discriminatoria. El ministro se comprometió a reconocer dichos delegados e informó de la designación de un representante del gremio en la comisión salarial. También se comprometió a elevar informes a la Federación Nacional Docente sobre los temas solicitados y a concretar nuevas reuniones para ello.

F.T.

FNDBullrich

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *