No a la pauta del 17%. El presupuesto bonaerense viene con ajuste

Spread the love

Mientras se debate el Presupuesto Nacional 2017, Vidal postergó la presentación del bonaerense para esperar lo que allí se apruebe. 

Aunque se sabe que buscan una pauta salarial del 17%, un fuerte endeudamiento para cubrir un déficit alto y un supuesto “crecimiento”, cuando sigue la recesión.
En la provincia, mientras se destina el 2,7% del presupuesto a políticas sociales y menos del 7% a Salud, aumenta el pago de intereses de la deuda, lo que absorbe un 8% del presupuesto. Más que Salud y casi 3 veces que Desarrollo Social y Niñez. Vidal demora también la Ley Impositiva 2017 y el nuevo revalúo de tierras urbanas y rurales que, dicen, podría superar el 1.000%.
Hace falta una política presupuestaria y tributaria opuesta a la de Vidal y el PRO, que tuvo el voto del PJ-FPV, el GEN, PS y el massismo. Poner impuestos a los “dueños” de la provincia; reclamar a Macri los fondos de coparticipación que la provincia no recibe y suspender los pagos de una deuda “pública” fraudulenta.
Así habrá recursos para reabrir la paritaria salarial, aumentar las jubilaciones y planes sociales, así como las partidas para salud, educación, infraestructura, justicia, desarrollo social, niñez, el Astillero, pasar a planta más de 15.000 cargos, terminar con la precarización en el empleo y la tercerización de servicios.
Por eso luchan los profesionales de la salud en CICOP y los judiciales de la AJB. También ATE debió volver a las medidas, después de negarse a la Marcha Federal y tras casi 2 meses del último paro nacional. En docentes la Celeste quiso poner cierto freno al negarse a unificar con los estatales el 14. Pero el ajuste oficial y la bronca de abajo pudieron más: CTERA debió llamar a otro paro el 27. Vamos a hacerlo masivo.

Francisco Torres

marchapresupuesto


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *