Derrotamos a la patronal del Italiano. Claudio Festa fue reincorporado

Spread the love

En un acto de prepotencia patronal desmedida Traslados Asistenciales BA (tercerizada del Franchín) pretendió despedir a nuestro compañero, el cual fue reciente candidato para las elecciones de directiva de ATSA capital. A solo seis días de la elección la patronal ensayó sacarse de encima a nuestro compañero por la amenaza que significa.
Luego de la funesta noticia los compañeros de la agrupación bordó nos organizamos para dar una réplica ejemplificadora. Respondimos a las formalidades legales y no esperamos ni un día para organizar un plan de lucha con el objeto de reinstalar a nuestro compañero en su puesto de trabajo y darle un mensaje a todas las patronales y a la burocracia sindical de que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
El día jueves realizamos un corte de calle en la entrada de Traslados Asistenciales BA. Con una importante delegación de trabajadores y la presencia de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, nos hicimos oír. Tanto, que desde último piso aterrazado del Franchín (que está ubicado frente a Traslados) salían los ejecutivos y gerentes a ver lo que pasaba. También se acercaron varios taxistas a solidarizarse espontáneamente con nuestro reclamo. Manteniendo el corte en la calle entramos con Vilma Ripoll a ver al socio gerente de la empresa para exigir la reincorporación de nuestro compañero. Sorprendido por la movilización, el mismo tomó nuestro contacto para pasárselo a la abogada de la empresa.
Cerramos el corte con la advertencia de que si no reincorporaban a Claudio nos iban a volver a tener hasta que «retrocedieran en chancletas»
Al día siguiente, luego de varios contactos telefónicos con la abogada de la empresa nos da la noticia de que van a retroceder y que el compañero Claudio Festa regresará a su puesto de trabajo.
Este es un triunfo invaluable de la agrupación Bordó. Este hecho muestra con total claridad como defendemos los puestos de trabajo. También es un mensaje de que no nos arrodillamos frente a los hechos consumados y que damos las peleas hasta el final.

César Latorre

italiano


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *