Vení con Izquierda al Frente

Spread the love

Con el desafío de lograr un buen resultado en La Rioja el domingo 4 de junio, Izquierda al Frente ya está en campaña. En todo el país estamos lanzando nuestros candidatos y propuestas para ofrecerles a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores una alternativa genuina en la principal disputa política de este año: las elecciones legislativas, cuyas primarias son en agosto.

A las compañeras y compañeros que nos leen por primera vez, les contamos que Izquierda al Frente por el Socialismo es la alianza electoral de izquierda que a nivel nacional formamos entre el MST-Nueva Izquierda y el Nuevo MAS.
Con lógicas divergencias por ser partidos distintos, compartimos el criterio de anteponer los acuerdos y entonces elaboramos una plataforma frentista que plantea los cambios de fondo que hacen falta en el país. Pero no es la única coincidencia: también acordamos las principales candidaturas, compartimos listas sindicales como en el Suteba, sacamos declaraciones políticas conjuntas y nos movilizamos juntos en numerosas marchas.
Es que a diferencia de los partidos del FIT (PO, PTS e IS), que son una cooperativa electoralista pero se enfrentan a cada paso, queremos dejar atrás el divisionismo y, sin ocultar las diferencias, priorizar realmente la unidad.

Se amplía el espacio para Izquierda al Frente

En primer lugar, porque crece la bronca popular contra Macri y su gobierno. Son miles y miles los que en 2015 votaron a Cambiemos como «castigo» a Cristina, pero se dan cuenta que este gobierno es más de lo mismo… o sea peor. Con Macri también tenemos inflación, despidos, pobreza, entrega, corrupción y encima intentos de impunidad a los genocidas. No va más.
Del lado del PJ y el FPV las cosas no están mejor. Veremos cómo terminan sus listas, por ahora más oscuras que claras y con muchos impresentables. Pero lo peor es lo que hacen. En donde gobiernan, como en Santa Cruz, aplican ajuste y represión igual que Macri. Y en el Congreso, en Diputados y en el Senado donde tienen mayoría, le votan a Macri sus presupuestos de ajuste, sus leyes antipopulares y hasta sus jueces de esta Corte del 2×1. No le regales tu voto a gente que cuando llega a un cargo se da vuelta y termina pactando con el enemigo.
Y si sos de izquierda, tenés dos opciones. El FIT rechaza la unidad de toda la izquierda. En cambio el MST e Izquierda al Frente vamos por más unidad de la izquierda e incluso en estos días estamos trabajando para integrar a otras agrupaciones de izquierda que no forman parte del FIT.
Si nuestro frente se fortalece, vamos a estar mejor para influir y presionar a esa izquierda sectaria, que al dividir comete un error estratégico, funcional a la derecha. Por nuestra postura unitaria, el único voto útil a la izquierda es votar a Izquierda al Frente.

Propuestas concretas, candidatos coherentes

Como siempre, vamos a criticar las medidas y acciones antipopulares de los candidatos del sistema. Pero a la vez, vamos a contraponerles propuestas alternativas en todos los temas.
En vez de los ricos y los corruptos, para nosotros primero está la gente. Por eso, por ejemplo, proponemos terminar con los privilegios de la casta política, formar una CONADEP de la corrupción para investigar todo y también elegir los jueces, fiscales y comisarios por voto popular, con mandatos revocables.
Para nosotros están primero los jóvenes y su futuro, no la precarización laboral y el ajuste educativo Primero los salarios y las jubilaciones, no las corporaciones y sus ganancias. Primero las mujeres y sus derechos, no el machismo institucional. Primero el medio ambiente, no la contaminación y el extractivismo.
Y para llevar adelante esas propuestas, Izquierda al Frente presenta candidatos y candidatas que son consecuentes con lo que sostienen: hacen lo que dicen. Nuestros dirigentes Alejandro Bodart, que encabeza la lista a diputados nacionales por la Capital, y Vilma Ripoll, que va a senadora bonaerense, como diputados y durante toda su trayectoria vienen defendiendo las mismas causas. Tienen la fuerza de las propuestas y la coherencia para pelearlas. Lo mismo vale para nuestros demás referentes que irán en las listas, así como para Manuela Castañeira y los candidatos del Nuevo MAS.

Sumate a colaborar

Si te parece bien, en la medida de tus posibilidades nos podés ayudar en estos dos meses y medio de campaña. Por ejemplo, sumar tu candidatura para integrar las listas. Llevarte este periódico y nuestros volantes con las propuestas para difundir entre tus conocidos. Si nos querés acompañar, los fines de semana hacemos volanteos en los parques y esquinas y, durante la semana, en los lugares de trabajo y estudio. Y venir a las inauguraciones de locales, las charlas y los actos de campaña que ya estamos organizando en las principales ciudades del país.
Por supuesto, como somos un partido de laburantes y no tenemos aportes empresarios también necesitamos un esfuerzo económico para editar carteles y boletines. Podés contribuir con un aporte o comprando rifas y ayudándonos a vender otras más. Y, asimismo, es importante utilizar las redes sociales para informar y retuitear. Si somos más estaremos en mejores condiciones para superar el primer escollo de las PASO de agosto, que es el piso antidemocrático del 1,5%. ¡Vení con el MST e Izquierda al Frente!

Pablo Vasco

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *