Que separen a dos docentes y un fiscal por represores

Spread the love

En una rueda de prensa realizada en la Legislatura porteña el pasado miércoles 14, nuestro diputado Alejandro Bodart, los dirigentes docentes Carlos Oroz y Manuel Gutiérrez (Ademys), el abogado Pablo Vicente (CADHU) y delegados estudiantiles reclamaron la inmediata separación de sus cargos de dos docentes de la Ciudad y de un fiscal nacional con graves antecedentes de represión.
Bodart explicó: “Luis Alberto Russo, que fue ‘servicio’ del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la última dictadura militar, es docente en la Escuela Técnica N° 31 Maestro Quinquela. A su vez, el comisario Hugo Lompizano, ex superintendente metropolitano de la Policía Federal procesado por el asesinato de Mariano Ferreyra, es docente en el Instituo Superior de Educación Física N° 1 Romero Brest. Por otra parte, Justo Joaquín Rovira, también del Batallón 601, es el titular de la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal N° 7.
“Estos nefastos personajes no pueden enseñar ni impartir justicia, al amparo del Estado. Es por eso que mediante nuestros proyectos legislativos 3352 y 3353 estamos exigiendo que en la Ciudad se separe de inmediato de sus cargos públicos a los dos docentes y que la justicia nacional aparte al fiscal.”
Los dirigentes docentes y estudiantiles anunciaron el inicio de una campaña contra Russo y Lompizano, que incluirá volanteos y escraches.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *