Los ferroviarios nos preparamos para luchar

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El 27/11 se realizaron las elecciones nacionales y seccionales de la Unión Ferroviaria. Y dos días después, el 29/11, se eligieron los cuerpos de delegados en las líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte. La burocracia de la Verde, esta vez sin Pedraza, ganó cómodamente la elección nacional, a través de la lista única. Y ganó también en todas las seccionales, menos en la Seccional Oeste, donde triunfó la lista Bordó. La ausencia de una lista nacional unificada de toda la oposición, los últimos ingresos masivos realizados por la Verde, la situación de estabilidad salarial y laboral, pesaron mucho más que el colapso del sistema ferroviario al que llevaron la política de pactos que la burocracia mantuvo y mantiene con las empresas y el gobierno, a la hora de votar.

La Verde se mantiene en medio de la crisis más grande de la historia del ferrocarril

La lista Verde hizo su campaña prometiendo más trenes y más vías. Pero fueron los responsables del cierre de ramales enteros y de haber pasado de 43.000 km de vías a solo 7.000 cuando pactaron con Menem. Y ahora están casi cerrados los ramales Diesel y cada día hay menes trenes, más cancelaciones y más accidentes.
La lista Verde se presentó dividida en muchas seccionales, e incluso peleados entre ellos. Con Pedraza y Fernández presos por el asesinato de Mariano Ferreyra y con una parte de la patota sentada en el banquillo de los acusados. Pero a pesar de todo esto ganaron las elecciones y aumentaron sus votos en todas las seccionales ¿Por qué sucedió esto?
Todos los trabajadores ferroviarios sabemos que vivimos un momento muy difícil. Todos vemos como se desguaza y se destruye nuestra fuente de trabajo. Todos vemos el colapso del sistema ferroviario y percibimos que se viene una situación crítica. Ante esto, una gran parte de nuestros compañeros, optó por un voto conservador, por mantener el salario y las condiciones de trabajo que tenemos, con miedo al cambio y a las propuestas de lucha que hicimos desde la oposición. Con esta votación, la Verde no resuelve su crisis, y va a seguir sin ser una alternativa que nos lleve a los ferroviarios a conseguir nuestros reclamos ni a pelear nuestros derechos. Van a seguir el frente de la Unión y de las seccionales, y lamentablemente, va a seguir la destrucción del ferrocarril y de nuestra fuente de trabajo.

Prepararnos para enfrentar la destrucción del ferrocarril y defender nuestras conquistas

Las elecciones pasaron, pero nuestros problemas quedaron y se van a agravar. Todos sabemos que los anuncios de obras son mentiras y que las promesas de ingresos masivos no se van a cumplir, y que los que existen, son digitados. Pero de esta campaña, no salimos más débiles para enfrentar los planes del gobierno y las empresas, que la Verde siempre acompaña. En todas las seccionales, una importante cantidad de compañeros acompañó nuestras propuestas, y sabemos que son muchísimos más los que estarán con nosotros, enfrentado cierres de ramales y cualquier tipo de ataque a nuestro salario o nuestras condiciones de trabajo.
Agradecemos profundamente a los compañeros que acompañaron nuestras propuestas y nuestras listas, a los 421 compañeros del Mitre que nos votaron a delegados, a los que le quitaron horas al sueño y a sus familias para recorrer sectores, para pegar afiches, pintar paredes, hablar con los trabajadores, venir a los actos y ser fiscales. A los que ayudaron a financiar la campaña. Con todos ellos, y con los que hoy no nos votaron, pero vamos a estar juntos cuando haya que defender el ferrocarril, vamos a enfrentar a los que quieran hacer desaparecer el tren y a los ferroviarios, o imponernos condiciones de trabajo negreras.

Resultados en el Gran Bs As:

Secc. GBA Costa
Verde 509 votos
Violeta-Bordó 171 votos
Lila 64 votos
Secc. GBA Norte
Verde 310 votos
Violeta-Bordó 170 votos
Marrón 110 votos
Secc. Belgrano Norte
Verde 440 votos
Bordó 232 votos
Secc. GBA Oeste
Bordó 636 votos
Verde 386 votos
Violeta 126 votos
Secc. GBA Sud (Roca)
Verde 2.145 votos
Naranja 402 votos
Gris 316 votos


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