Cumpliendo el compromiso

Spread the love

IMG_5254

En la Legislatura, Bodart es miembro de las Comisiones de Derechos Humanos, Legislación del Trabajo y Legislación General, y preside la Comisión de Análisis de la Perspectiva Económica. Es el presidente del bloque MST en Proyecto Sur, articulando acciones en común con el bloque de Proyecto Sur sin ocultar los matices.

El primer proyecto que presentó es un símbolo: la ley de obligatoriedad de todos los funcionarios políticos de educar a sus hijos en escuelas públicas y atenderse en hospitales públicos. Con esa coherencia de ética pública, fue el único que votó en contra del aumento salarial que a fin de año se auto-otorgaron los diputados.

Una voz de los reclamos

Como diputado de izquierda, Bodart estuvo y está al servicio de las luchas de los trabajadores, los jóvenes y demás sectores del pueblo, llevando la voz de esos reclamos a los recintos y despachos oficiales en donde no se los suele escuchar. De esa actitud dan cuenta no solo muchos de sus proyectos legislativos, sino también su presencia personal en numerosos paros obreros, movilizaciones y conflictos sociales, en algunos casos también poniendo el cuerpo contra la represión policial.
En cuanto a la educación pública, por ejemplo, jugó un rol en el conflicto estudiantil de las escuelas técnicas y secundarias, acompañó marchas docentes y presentó la ley de eliminación de subsidios públicos a la educación privada. En lo relativo a salud, Bodart asumió como propio los reclamos de las enfermeras, participó de asambleas en numerosos hospitales y presentó el proyecto de ley de emergencia de la salud pública.

Respuesta a múltiples temas

Además de salud y educación, el diputado Bodart dio respuesta a muchas otras cuestiones importantes que hacen a la vida de la Ciudad y también del país.
En transporte, apoyó las luchas de los trabajadores de Metrovías y presentó los proyectos de ley de subte estatal con control social y de Premetro público en vez de Metrobús privado. Sobre la reforma electoral, presentó el proyecto de que todo cambio se aplique una vez terminado el gobierno bajo el cual se apruebe. En cuanto a los derechos de la mujer, jugó un rol decisivo en el caso de aborto no punible del Hospital Ramos Mejía y presentó los proyectos de ley de aborto libre y de emergencia en violencia de género.
Entre muchos otros temas, como parte de la campaña Chau Roca, presentó los proyectos para cambiar el nombre de la Avenida Roca y retirar su monumento, así como la declaración aprobada en apoyo a Félix Díaz. En temas de arte, auspició las muestras plásticas de los familiares de Cromañón y del artista Claudio Seijo, defendió a los jóvenes de la Sala Alberdi y a los artesanos y músicos del espacio público.
También organizó durante el año más de 20 actividades en la Legislatura: charlas, presentaciones de libros, conferencias y exhibiciones, con la presencia de Pino Solanas, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, Nora Cortiñas, Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli, Beatriz Regal -mamá de Wanda Taddei-, Adolfo Res y otras personalidades.
La actividad política de Bodart incluyó viajes al interior del país y también al exterior, entre los que destacamos el realizado a Atenas a acompañar la campaña de la coalición de izquierda radical Syriza.
Este año nuestro diputado presentó casi cien proyectos propios, muchos expresando reclamos populares, y acompañó con su firma varios proyectos de otros diputados. De sus 93 proyectos, se aprobaron 37. Junto a los demás presidentes de bloque, es autor de la ley aprobada de devolución del predio histórico a San Lorenzo. Otra ley suya votada es la de mejora de los subsidios porteños a los ex combatientes de Malvinas.

Construyendo alternativa

Sin desatender los temas de coyuntura, en cada debate Bodart sostuvo con firmeza el programa defendido conjuntamente en la campaña electoral del Movimiento Proyecto Sur y planteó alternativas de fondo a las políticas del PRO y los K desde una perspectiva socialista y revolucionaria.

Claro opositor a las políticas de los gobiernos nacional y porteño, fue el primero en denunciar el pacto PRO-K, de negocios privados en desmedro de todo lo público. Su actitud frontal no pasa desapercibida. Siendo la primera vez que ocupa una banca, por mérito propio y con el apoyo de su equipo cotidiano y de toda nuestra militancia, este año Bodart ha ganado un reconocimiento público en ascenso.
Su actividad significó un fortalecimiento para el MPSur y a la vez para nuestro partido, el MST -del cual es su secretario general-, y nuestra corriente internacional. En síntesis, Alejandro Bodart cierra el año como corresponde a un diputado de izquierda: cumpliendo su compromiso.

 

ale enfermeras

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *