Paraguay: Asesinaron otro dirigente Campesino

Spread the love

multitudParaguayLos asesinatos no acabarán la lucha

Benjamín Lezcano, dirigente campesino de la comunidad de Arroyito, Nucleo 6, distrito de Horqueta, luchador por la tierra, defensor de la semilla nativa, luchador contra los transgénicos y activista en la lucha contra Rio Tinto ALCAN, antecedentes que lo pusieron en la mira de los sicarios.

¿Quiénes contratan a estos matones? Son los latifundistas, los representantes de los agronegocios, ellos son los que deben rendir cuenta por estos crímenes, fueron 17 los muertos de Marina Cue, más los asesinatos de los dirigentes Sixto Pérez y Vidal Vega. Tantas vidas acabadas por las balas en tan poco tiempo.

El Estado paraguayo nunca ha sido capaz de esclarecer ninguno de estos crímenes contra los luchadores sociales, contra el campesinado, son como 150 asesinatos, ninguno esclarecido, pero todos bajo sospecha de que fueron propiciados por grupos económicos poderosos y agentes de gobiernos de turnos.

La violación de los Derechos Humanos, en total impunidad, coloca al Paraguay en el más alto nivel de peligro, un Estado peligroso, un Estado golpista vinculado a las mafias.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) rechaza las afirmaciones del comisario Antonio Gamarra, quien afirmó irresponsablemente que Lezcano está vinculado al EPP, sin mostrar las pruebas y exige el esclarecimiento del alevoso homicidio.

Los asesinatos de dirigentes campesinos forman parte de la instalación de un modelo económico basado en los agronegocios, en el uso masivo de las semillas transgénicas, de contaminación del medio ambiente, de regalar la soberanía nacional y la energía hidroeléctrica, como ocurre con la negociación para instalar la transnacional Rio Tinto ALCAN, y la expulsión de comunidades campesinas y de pueblos originarios. Al mismo tiempo, busca imponer gobiernos corruptos, neoliberales y represivos.

Asunción, 20 de febrero de 2013

Ramón Medina, Secretario General Partido Convergencia Popular Socialista

Acto frente a la Embajada de Paraguay

Por la libertad de las presas y presos políticos de Curuguaty
El 14 de febrero se realizó un acto frente a la embajada de Paraguay en la Ciudad de Bs. As. por la libertad de las presas y presos políticos de Curuguaty.
Estuvieron presentes Articulación Curuguaty, Movimiento 138 Bs As, Comisión de Derechos Humanos de Residentes Paraguayos en Bs As, CTA y nuestro MST entre otras organizaciones.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *