Parque Centenario: se aprobó la consulta popular

Spread the love

asam-pqeuUn gran paso en defensa de los espacios públicos

Las juntas comunales 15 y 5 (contiguas a la 6, donde se encuentra el parque) aprobaron un proyecto de Consulta Popular que cuestiona a las rejas y propone un plan de manejo del Parque Centenario.
Este logro, mérito de la lucha llevada adelante por la asamblea de vecinos del Parque, significa un gran avance en la defensa del mismo.
Contra la decisión unilateral e inconsulta del macrismo para enrejar primero, y la represión posterior para sostener esa medida, la asamblea permanentemente exigió el diálogo y convocatoria a la consulta, para que sean los vecinos quienes decidan el futuro del parque y no Macri con sus negocios.
La aplicación de lo votado por las Juntas Comunales es un antecedente importantísimo para las demás luchas que se desarrollan en la ciudad en defensa de lo público, pero también en la pelea por la descentralización, y el traspaso de funciones a las comunas. Para pararles la mano a quienes intenten avanzar contra los intereses populares beneficiando a empresas privadas, sean amigas del PRO como de los K.
La semana próxima, diferentes organizaciones políticas, sociales, culturales, etc. seremos parte de una campaña con los objetivos de difundir el llamado a la consulta para que los vecinos se hagan oír y se logre presionar al macrismo para efectivizar la consulta.
La Asamblea seguirá desarrollando actividades culturales, como el festival masivo para el 23 de marzo por la conmemoración del golpe genocida.
Desde el MST convocamos a los vecinos a que se sumen a esta pelea por la defensa del Parque y por la consulta popular, para decirle NO la privatización y los negociados y SI a otro modelo de ciudad donde lo público sea defendido, desarrollado y controlado por los vecinos y no por las empresas.

  • En defensa de lo público!
  • No a las rejas! Por un parque abierto!
  • Fuera las empresas privadas del parque!
  • Basta de militarización!
  • Por un plan de manejo del parque con control y decisión de los usuarios y vecinos del parque. 

Damián

 Asamblea de coordinación en defensa de lo público

El miércoles 6 se volvió a reunir la asamblea que nuclea a los espacios que hoy, en la Ciudad, están dando la pelea en defensa de lo público. Esta vez la reunión fue en Parque Lezama para convocar a los vecinos de la zona a organizarse en defensa del parque.
Diversas organizaciones, asambleas y vecinos, como los jóvenes de la Sala Alberdi, de Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Patricios, los que resisten el Metrobús de la 9 de Julio y el de zona sur, entre otros, reafirmamos la convocatoria para realizar cortes simultáneos el viernes 15 de marzo en los lugares donde estamos enfrentando la embestida macrista contra lo público.
Desde el MST, que venimos siendo parte de estas peleas, vamos a estar presentes para que se sienta bien fuerte que lo público se defiende!

Celeste


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *