Apoyo a la lucha docente de Chaco

Spread the love

SITECH, la Federación Docente y CTA

SITECH, el combativo gremio de la docencia chaqueña que integra la Federación Nacional Docente de la CTA, entró en su sexta semana de conflicto. El miércoles 3 se movilizaron en las rutas. El 4, ante la represión sufrida días atrás, en cada localidad se recordaba el asesinato de Fuentealba quien luchaba por lo mismo que en Chaco. El 5, movilización provincial a Resistencia, en el marco de la interpelación al Ministro de Educación y ex gremialista de CTERA, Sergio Soto. Piden aumento salarial y terminar con la política represiva del «ministro-gremialista» que se dedica a inventar aprietes, descuentos por paros; anunciar cesantías e intentar remplazar al docente que para… No es el único conflicto. Luchan también los docentes bonaerenses, de Neuquén, Tierra del Fuego, Catamarca y Corrientes.
En ese marco, el 27 de marzo, la Federación Docente (FND en la CTA) y la CTA que encabeza Micheli acompañaron la concentración del SITECH frente al Congreso para reclamar condena a la violenta represión desatada por la policía chaqueña, bajo las órdenes de Capitanich y del ministro Soto. Planteo que llevaron al Ministerio de Educación nacional con una nota que firmamos dirigentes de la FND y la CTA; luego de marchar a la Casa de Chaco, en el centro porteño.
Eduardo Mijno, Secretario General de SITECH y miembro de la conducción de la Federación Docente, participó el día anterior de la Mesa del plenario de la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT presidida por Pablo Micheli y Hugo Moyano. Allí se planteó el conflicto chaqueño, recogiendo el apoyo en un punto del documento aprobado por los gremios estatales de la CTA y la CGT.
Frente al Congreso, los docentes de SITECH estuvieron acompañados por dirigentes de la CTA Nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), la CTA Capital y gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones como Alternativa Docente (FND-CTA), organizaciones sociales y políticas como el MST.

Francisco Torres. Federación Docente, FND-CTA

actochaco


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *