Comuneros con los vecinos afectados

Spread the love

Nuevamente, los comuneros estuvimos recorriendo los barrios más afectados, acercándonos a los vecinos, a solidarizarnos, colaborar y organizarnos para reclamar lo que corresponde.
Allí, lo primero que se plantea es la urgencia de resolver el problema concreto, en algunos lugares se necesitan alimentos, colchones, ropa, entre otras cosas básicas. Una de las medidas requeridas con mayor urgencia de respuesta, es que se necesita que vuelva la luz, hay vecinos sin luz hace más de cuatro días.
Pero también empiezan a organizarse. Pelean por el subsidio y que se los exima de los impuestos, de la misma manera que están convencidos que lo que quieren conseguir es que no se inunden más sus barrios. Hay una noción muy grande de la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estructurales.
La catástrofe que estamos viviendo hoy, es consecuencia de la entrega de todo lo público; de la venta de tierras públicas para el gigantesco negociado inmobiliario. Se entregan millones de pesos a empresas privadas, como es la de recolección de residuos, que hoy, con todas las esquinas atestadas de basura, dejan bien claro que no tienen ningún tipo de control efectivo. Hace falta exigir la quita de las concesiones y que el gobierno lo recupere y lo ponga bajo control de los vecinos.
A su vez, vuelve a demostrarse, como sucedió con la tormenta anterior, que las comunas siguen siendo ninguneadas.  Mientras en la legislatura se negaron a convocar una sesión urgente que discuta y resuelva el problema concreto en base a las necesidades de nuestros vecinos; en las comunas, ante el llamado a sesión de emergencia para dar respuesta en nuestros barrios, hacen odios sordos.
Como lo venimos haciendo, vamos a seguir participando de las asambleas y formas de organización espontánea de los vecinos, porque potenciar estos espacios es la única manera de continuar la pelea para exigir la inmediata respuesta del gobierno a las necesidades concretas después de los destrozos. Y es en donde se discute el modelo de ciudad que hace falta para mejorar el nivel de vida, en lugar de vivir cada vez peor. Nuestro compromiso es con ellos y su lucha.

Maru Lopes – Rubén Tzanoff

Ruben Tzanoff (Comuna 9) Maru Lopes (Comuna 10)
Ruben Tzanoff (Comuna 9)
Maru Lopes (Comuna 10)


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *