Macri también quiere una justicia cómplice

Spread the love

En la sesión del jueves 11 en la Legislatura porteña, y después de cacarear largamente contra la reforma judicial del gobierno K, a la hora de votar el PRO hizo salir del recinto a varios de sus diputados. Así hizo caer el quórum e impidió que la declaración en danza fuera aprobada.
Esa maniobra no es casual. Tal como el gobierno nacional, Mauricio Macri también pretende cercenar en la Ciudad el derecho constitucional a los recursos de amparo y las posibles medidas cautelares protectivas que dicten los jueces. Es que le molestan profundamente los amparos que trabajadores y vecinos presentan en defensa de sus derechos o que enfrentan medidas privatistas y de ajuste del gobierno macrista, como el amparo presentado por nuestro diputado Alejandro Bodart que le frenó su tarifazo del subte.
Macri, su vicejefa y sus ministros no sólo se quejan de una supuesta «industria del amparo» que le pone «palos en la rueda» a su gestión, sino que diputados del PRO como Martín Ocampo y Cristian Ritondo tienen presentados proyectos de ley para recortar las cautelares en la justicia porteña. Es decir, tienen la misma pretensión antidemocrática que Cristina.
Es más: cuando el 7 de noviembre de 2011 la Legislatura votó sus tres representantes en el Consejo de la Magistratura, el PRO y los K pactaron repartirse dos y uno respectivamente, desplazando al candidato propuesto por Proyecto Sur -el jurista Beinusz Szmukler-, a quien le correspondía ese cargo por ser entonces la tercera fuerza política porteña.
¿Con qué cara cuestiona Macri la reforma judicial K si él, igual que Cristina, busca recortar los amparos y las cautelares porque su gobierno avasalla derechos de la gente? ¿Con qué cara se sube a la marcha del 18A si él, igual que Cristina Kirchner, quiere control político sobre el Consejo de la Magistratura para digitar y repartirse el nombramiento de jueces con los K? Criticar en público una medida mientras por lo bajo se la sostiene es una impostura política completa.

Pablo Vasco

justiciamacri

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *