Docencia chaqueña: 10 semanas de lucha

Spread the love

Apoyos de la Federación Docente y CTA

Dan un ejemplo, reconocidos por el gobierno como el principal sindicato provincial. El 25/4, en una nueva medida de apoyo, la Federación Docente (FND-CTA) realizó una Jornada solidaria con su lucha, ante las duras represiones del gobierno de Capitanich.
Con actividades en Formosa, Misiones, Catamarca, La Pampa, Tucumán y el Sindicato de Educadores Populares; más la CTA Bonaerense en su protesta en Capital, con la lectura de una declaración firmada por ATE, CICOP y Judiciales. Marchando luego docentes de la Federación y Seccionales de SUTEBA a la Casa del Chaco, entregando esa declaración para reclamar que reciban al SITECH. Reforzando el pedido de audiencia hecho por la CTA Nacional y la FND.
Al otro día, en la movilización en Chaco, el ministro de Gobierno debió recibir al SITECH junto a dirigentes la CTA Nacional y la Federación que viajaron. Por Alternativa Docente estuvo Martín Torres que integra también Ademys, junto a dirigentes de Formosa y Misiones.
Hubo una mediación con la justicia, pero el gobierno no da soluciones y sí durísimos descuentos. Por eso continúan con paro de 48hs, el 2 y 3 de mayo. Sigamos apoyando su lucha.

Francisco Torres

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *