Inundaciones en la Cuenca del Maldonado

Spread the love

El lunes 29 participamos de la reunión que mantuvieron más de 100 vecinos de Liniers Norte y Versailles con el Director General de Infraestructura Urbana, Daniel Capdevilla.
El funcionario no pudo explicar con claridad por qué en esta ocasión la inundación se manifestó en Floresta/Liniers/Versalles y sólo en menor medida en Palermo, aumentando las dudas sobre lo que sucede en el Maldonado. Sobre obras a largo, mediano y corto plazo: rechazó la construcción de reservorios, y no supo plantear ninguna otra alternativa, más que el Plan Maestro que están reelaborando cuya ejecución llevaría entre 12 y 50 años! Es decir, que para el gobierno, lo fundamental para responder a las inundaciones es… tener conocimiento de que va a llover más de lo habitual! Sobre las previsiones del gobierno de la Ciudad sobre las futuras construcciones en talleres ferroviarios de Liniers, dijo que todavía no estaba el resultado cuando la realidad es que ya hay ganadores del Concurso de Ideas.
Ante la consulta sobre los planes inmediatos para resolver las inundaciones en toda la Cuenca del Maldonado desde Cuenca hasta Vélez, el canal de los terrenos ferroviarios, y sobre todo Liniers Norte y Yerbal desde Urdaneta a Irigoyen, también afirmó que se comprometía a dar una respuesta por desconocer el tema. Claro que el tema ya había sido planteado en ocasiones anteriores al Ministro Santilli, pero él no lo conocía. Es por estos motivos que los vecinos, que en dicha reunión explicaron problemas y propuestas con mucha de la claridad de la que Capdevilla tristemente adoleció, mientras siguen esperando respuestas concretas, se mantienen en asamblea permanente y organizados para luchar, profundizar los cortes y medidas, y así no seguir perdiendo lo que lograron con años de esfuerzo.

Maru Lopes y Rubén Tzanoff, Comuner@s (C10 y C9)


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *