Con apoyo de Micheli y la CTA: Docentes de Chaco siguen luchando

Spread the love

Están por cumplir tres meses de lucha. Sufrieron duras represiones, feroces descuentos, aprietes a directivos por listas negras de los paros más la resolución para reemplazar huelguistas con suplentes que emitió el ministro-gremialista de Educación, Sergio Soto, dirigente histórico de la Celeste en la CTERA y su entidad de base, UTRE.
Más el «ninguneo» del gobierno K de Capitanich que se negó a darles audiencia. Viniendo luego el desaire tras la reunión ordenada por la justicia y la arrancada por las presiones de la CTA y la Federación Nacional Docente (FND), cuyos dirigentes viajaron al Chaco a ser recibidos junto al SITECH.
Al no poder doblegarlos, Capitanich y el ministro «Celeste» montan una audiencia un sábado, invitando a dedo unos 300 docentes de la provincia, pero sin dejar entrar al SITECH que quedó afuera. Y fue otra derrota para el gobierno. Los docentes se hicieron oír, exigieron que renuncie de Soto y se atiendan los reclamos de SITECH, denunciando al gobernador por no resolver la crisis educativa.
Luego hubo otra represión en Castelli, encarcelando a 2 directivos docentes y padres autoconvo-cados por la educación. Desde la FND y la Coordinación Nacional de Gremios Estatales de la CTA y la CGT exigimos su liberación y solución al conflicto. El 16, Pablo Micheli va al Chaco a continuar acompañando esta lucha cuyo apoyo debemos redoblar.

Francisco Torres, FND

docChaco

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *