Telefónicos tercerizados en lucha

Spread the love

Desde hace ya más de nueve días se encuentran acampando en la puerta de Telefónica (Maipú y Corrientes, CABA) los trabajadores tercerizados y precarizados de la contratista Elecnor nucleados en el sindicato UETEL (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones) de la CTA. Están en defensa de sus 300 puestos de trabajo, por el pase a planta permante y el convenio de Telefónicos, ya que Telefónica no los reconoce como empleados telefónicos.
Las condiciones de trabajo son pésimas: No tienen herramientas apropiadas, los cinturones de seguridad con los cuales se trepan a los postes están vencidos, tienen que alquilar los autos y pagar la nafta, cobran en negro y todo esto con un saldo de tres muertos en estos últimos años.
Pero los trabajadores dijeron basta, se organizaron y se plantaron contra la patronal y Telefónica.
Este es el modelo de preca-rización y tercerización que imponen estas empresas y el Estado se hace el distraído y mira para otro lado. El ministro Tomada que se llena la boca diciendo que no existe la tercerización acaso no sabe que en su propio ministerio más del 70 % de los trabajadores se encuentra en ese estado. Claro que lo sabe y son cómplices de todo esto.
Por eso apoyemos la lucha de los telefónicos tercerizados porque en su victoria esta la victoria de todos.

Corresponsal

Entrevista a Alberto Ledesma delegado de ELECNOR

El conflicto se inicia por lo si-guiente, Telefó-nica no le renue-va el contrato a Elecnor, porque Elecnor de las contratista es la única empresa que paga en tiempo y forma paga aguinaldo, paga vacaciones, nos brinda a todos los elementos de seguridad las unidades, paga el combustible eso es algo que otra contratista no lo hace lo hace únicamente Elecnor de argentina entonces como Elecnor argentina es un ejemplo a seguir por las demás contratista, a telefónica no le sirve Elecnor. Telefónica intenta sacar del mercado a la empresa junto con sus trabajadores, entonces nosotros lo que queremos es lo siguiente o pasar a planta permanente o que la empresa que venga se haga cargo de los 100 compañero que somos de Elecnor directos mas los 180 compañero que son de la subcontratista que pertenecen también a la empresa Elecnor con la misma condiciones que tenemos hoy en día, o sea los sueldos que nos vienen pagando en tiempo y forma mas aguinaldo y vacaciones y todas las reivindi-caciones que se ha logrado a través de la lucha.

Entrevista a Jorge Castro, Secretario General de UETTEL

El conflicto co-menzó porque tenemos trescien-tos trabajadores despedidos de la firma Elenor que trabajan para telefónica argentina, lo cual telefónica no renueva el contrato con Elenor entonces los trabajadores quedamos en la calle, y nos quieren hoy por hoy meter en contratistas y súper explotar, un convenio en el que no se pagan ni las vacaciones, ni el aguinaldo, con media jornada. Nosotros decimos que si no nos pasan a planta permanente queremos seguir con las mismas condiciones de trabajo que tuvimos durante tantos años y que todo esto se logro gracias a la lucha y la pelea. Es mas, hemos logrado hasta aumento de sueldo por fuera de las paritarias y todas esas cosas ahora dentro del grupo Elenor se estarían perdiendo. Hoy llevamos nueve días de acampe en lo cual hoy comen-zamos una negociación para destrabar este conflicto, nosotros nos plantamos porque en estas condi-ciones no podemos firmar ningún acuerdo porque los trabajadores hace nueve días que la están pelean-do en la calle y no le vamos a regalar todo lo que venimos haciendo ahora y desde hace tanto tiempo. Esto es clave para nosotros para nuestra vida y para nuestro futuro. Y hoy una vez mas con la UETTEL y la CTA, y todos los movimientos que se solidarizan estamos dando esta lucha que es muy dura porque es muy desigual, ya que un monstruo como telefónica argentina precariza a sus trabajadores así como lo hace con los Call Center. Así que sabemos que es una pelea que la tenemos que dar desde todos los frentes porque no vamos a cambiar esta historia así porque si. Así que seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.

uettel


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *