MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Provincia de Buenos Aires: Actos y charlas con Vilma Ripoll

Spread the love

Por un frente electoral unitario

La provincia de Bs. Aires, gobernada por Scioli, se ve sumida en una crisis recurrente y sin resolver los problemas estructurales que afloran en las luchas de distintos sectores. Con fuertes paros docentes y de los trabajadores de la Salud. Más las demandas de los movimientos sociales por la falta de cobro de planes y cooperativas o una entrega de alimentos deficiente, ante una crisis social que se acrecienta.
El lunes próximo volverán a marchar miles de vecinos en La Plata porque, a dos meses de la tormenta que se cobró más de 70 muertes, poco y nada se ha hecho para resarcir a los vecinos por todo lo perdido. Junto a una crisis en la salud y la educación pública. Con rutas concesionadas que siguen deterioradas sin hacer las obras necesarias y comprometidas en los pliegos. Un sistema ferroviario en crisis. Y una producción que cae producto de una economía estancada.
Ante esa provincia hundida no va más el PJ en todas sus variantes. Desde Scioli a Alicia Kirchner y los otros sectores K; desde Massa y Solá hasta De Narváez y “La Juan Domingo”. El PJ-FpV gobierna a los bonaerenses hace décadas, sin resolver la crisis.
En ese marco se lanzó Alfonsín como candidato a diputado, intentando confundir al llamar al campo progresista. Cuando la UCR se pelea por sus candidaturas frente a una posible alianza con sectores que integran el FAP con los que mantienen aceleradas negociaciones electorales. Pero con Alfonsín buscan reeditar una nueva Alianza que intente reflotar el viejo bipartidismo.
Todos ellos ya gobernaron y fracasaron, son más de lo mismo. Hace falta un amplio frente electoral que vaya desde el FAP hasta la izquierda política y social, sumando a todos los que estemos dispuestos a poner en pie un proyecto emancipador.
Desde el MST estamos trabajando para ello y reiteramos el llamado a un frente electoral unitario. Para resolver los problemas más sentidos por los bonaerense hay que poner en pie un amplio frente electoral con todas las fuerzas que, desde el FAP, la UP, el PTP a la CC, Proyecto Sur, PSA junto al MST y todos los que acordemos otro modelo de país.

La Plata, con los precandidatos del MST

El viernes 24, Vilma participó del lanzamiento de los pre candidatos del MST. En el local de 55 N° 595 colmado de vecinos, representantes de asambleas barriales, estudiantes, jubilados, docentes, estatales y de la CTA, Ripoll convocó a «avanzar con el proyecto de subsidios a los inundados, apoyar a los docentes, la salud y el paro de la CTA». Invitando a «presentar precandidatos en nuestras listas, al servicio de un amplio frente electoral». Entre los precandidatos se postuló a Francisco Torres, dirigente del MST y la CTA; José «Pepe» Rusconi del MST y la Asamblea de Barrio Norte junto a Marcela Sánchez, también inundada; Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA; Carlos Guanciarossa, Sec. Gral. Agrup. Mosconi (FeTERA CTA), Patricia Ríos, Sec. Cultura y Educación de SUTEBA. Junto a precandidatos por Berisso como Deborah Fernández de la CTA local y referentes barriales como Patricia Mesa y Salomón Coronel Benavídez.

Los Hornos: Vilma almorzó con los vecinos

El domingo 26, Vilma Ripoll almorzó con vecinos de Los Hornos afectados por las inundación. En el local de 72 y 149, compartiendo empanadas y acompañada por Francisco Torres, precandidato a concejal por el MST, Ripoll señaló: «Cristina celebra 10 años de gobierno K, pero en Los Hornos se ve que pasó una década y no hay trabajo, los vecinos sufren la inseguridad y encima, se inundan. A 54 días de la tormenta, urge aprobar el proyecto de subsidios para otorgarlo a estas familias que -pese a inundarse- ni figuran como zona afectada en el decreto presidencial del plan ‘Ellas Hacen'»

Actos y locros en la zona norte

El pasado sábado 25 de mayo, en el salón de ATE San Miguel, se realizó un locro y acto del MST de San Miguel y José C. Paz. Más de 150 compañeros participaron del evento, donde hablaron los compañeros Ricardo Acuña, pre-candidato a senador por la Primera Sección, y la candidata a diputada por la provincia Vilma Ripoll, que llamó a hacer una fuerte alternativa de unidad de los que enfrentamos el ajuste nacional y provincial en estas elecciones, en base a un programa y a listas que representen al mismo.
Estuvieron y saludaron el acto compañeros de ATE, de CTA, de la Unidad Popular y de Proyecto Sur provincia de Bs As. Marta Reyes, secretaria general de ATE y Julio Batalla de Proyecto Sur Bs As saludaron el acto, donde también fueron presentados la docente Marcela Miño como pre-candidata del MST por San Miguel y el dirigente social de José C. Paz Roberto Aguirre, por ese municipio.
También se realizó un locro y acto de los compañeros de Tigre, donde habló Vilma Ripoll y saludó a las compañeras docentes de SUTEBA que venían de protagonizar un triunfazo contra la lista celeste de Baradel, ganando ampliamente la seccional con la lista Multicolor, a los compañeros ferroviarios del Mitre y del Tren de la Costa, a los de ATE y los de CICOP, a los metalúrgicos, de la carne y compañeros de la 60, y a las delegaciones de la juventud de Tigre y de los barrios. Estuvieron presentes y saludaron el evento el concejal Luis Cancelo de la Unidad Popular y el compañero Miguel, representante del PTP-PCR del municipio.

vilmaLocro