Como parte de la rebelión docente más general, la victoria en Quilmes estuvo marcada por la batalla política que venimos dando desde Alternativa Docente, no sólo en las más de 100 escuelas que recorrimos explicando los vaivenes del conflicto y la salida para ganarlo, sino también en las intervenciones en las asambleas como parte de la Directiva combativa.
Desenmascarando al sector pro-oficialista de la Granate que, a pesar nuestro, la Azul y Blanca decidió integrar a la Lila en 2009, logrando cargos que luego utilizaron contra ese proyecto común. Buscando debilitar a la conducción y cuestionar la pertenencia en la CTA. En ese marco, el padrón de afiliados sufrió un descenso importante y de casi 5.000, quedaron sólo 3.000.
Desde Alternativa Docente sumamos unos 40 fiscales que pelearon contra las maniobras fraudulentas. Y volvemos a ser parte ahora en la nueva conducción con la Secretaria de Salud, Diana Thom; la Secretaria de Jubilaciones, Olga Villarreal, la Sub Secretaria Gremial, Andrea Iopolo y Carlos Duarte, también en la directiva.
Mientras en Berazategui continuamos en la conducción con Stella Maris Flores, ahora como Secretaría de Formación Político Sindical; demandando que se reconozca el triunfo logrado. Un triunfo que es parte de las altas votaciones de las listas de oposición en la zona Sur , sumando congresales de Alternativa Docente en Lanús, Florencio Varela y Avellaneda.
