Gracias a Cristina un genocida dirige el ejército

Spread the love

Primero fue la denuncia por enriquecimiento ilícito. Las cámaras de la televisión mostraron la mansión de Milani en la Horqueta y una declaración jurada de bienes que ni con mil malabarismos contables pueden justificar semejante riqueza con tan pocos ingresos. Pero esto no resultó tan extraño, ya que están frescas las imágenes de las mansiones y propiedades de los funcionarios K. El kirchnerista Jefe del Ejército no podía ser menos…

Luego fue la denuncia de nuestro compañero el diputado Alejandro Bodart, sobre las actividades del militar en el batallón 601 y su falta de idoneidad para el cargo. Así lo reconoció la periodista Lorena Maciel en una reciente entrevista que le realizará en canal Metro: «uno de los primeros en señalar ya a los gritos con un comunicado «escuchen-mé», bueno recién ahora sale a la luz esto que hace más de un mes señaló Alejandro Bodart…»
Finalmente aparecieron las denuncias sobre su participación en varias actividades del terrorismo de Estado, que al principio todos los medios, incluso Clarín, intentaron amortiguar. La desaparición del soldado Ledo que el subteniente Milani tenía como asistente cuando intervino en el ’76 en el Operativo Independencia en Tucu-mán y del Jefe del Ejército intentó despegarse sin éxito, ya que lo compromete la declaración del ex soldado Alvaro Illanes y la propia acta firmada por Milani donde informa de la «primera deserción simple cometida por el Soldado Conscripto Agapito Alberto Ledo…». Un mes después de la «deserción» de Ledo, sus dos amigos íntimos «Tuco» Minué y Roberto Díaz Moreno, desaparecieron en La Rioja.
En la misma semana el ex preso político Ramón Alfredo Olivera declaró sobre la participación de Milani en su secuestro y en el de su padre en la Rioja, cuando Milani integraba las filas del Regimiento de Construcciones 141 (RIC 141). Regimiento en el cual funcionaba un centro de detención clandestino y cuyos cuatro jefes están procesados por delitos de lesa humanidad. El entonces Capitán Maggi, jefe directo de Milani, está acusado de secuestro y torturas, entre otros delitos, en una provincia que cuenta con 1.500 presos políticos y 33 desapariciones durante la dictadura.
Y como si estos antecedentes fueran pocos, y como lo reflejan distintos medios, esta sospechado de tener una estrecha relación con los alzamientos carapintadas, con los cuales tuvo una actitud pasiva, que le habría valido 8 días de arresto luego del alzamiento de Seineldín.

Cristina defiende a un topo genocida como Jefe del Ejército

Pese a los intentos del kirchnerismo de aprobar el pliego en el Senado ocultando información vital como la participación de Milani en el Operativo Independencia, que el propio Milani intenta disfrazar diciendo que se dedicó a pintar escuelas, y gracias a las denuncias de aquellos que a diferencia de los organismos cooptados por el kirchne-rismo queremos que se vaya hasta el final y se haga justicia, la verdad terminó imponiéndose. El CELS que en un principio había avalado los antecedentes del militar, tuvo que salir a enfrentar su ascenso, lo que truncó los planes de Cristina, que se vio obligada a postergar el tratamiento del pliego de Milani hasta noviembre, para sacar este tema, que desnuda sus mentiras en uno de los centros de su relato, de la campaña electoral.
Pero para disfrazar su derrota, y la del genocida Milani, Cristina optó por un camino distinto al propuesto por Verbitsky. Ratificó al militar en un largo discurso y envío al nuevo Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a pasearse con el general cuestionado.
Milani no solo tiene antecedentes como militar represor en la Dictadura. En su última parte, como denunció Bodart, integró la Inteligencia del Ejército, donde desarrollo su carrera llegando a ser el Jefe del cuestionado batallón de Inteligencia 601. El primer Jefe de Inteligencia que asumio como máximo general de la fuerza.

¿Inteligencia contra quién?

Seguramente que no será contra los yanquis, que acaban de revelar que nos vienen espiando y mucho. Seguramente en la línea de su Proyecto X, Milani le proporcionará al gobierno mejor «data» contra las organizaciones populares que lo enfrentan. Lo que viola toda la legislación vigente… Pero a este gobierno en su último tramo, y como lo demostró con el tratamiento amigable con el espía y burócrata de la UOCRA Gerardo Martínez, le gusta rodearse de topos.

Gustavo Giménez

Repudio a Milani en el Senado

El diputado Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Maru Lopes y otros candidatos, encabezaron una concentración del MST y Nueva Izquierda en la puerta del Senado, cuya Comisión de Acuerdos trata el pliego del general César Milani.
Los dirigentes, que llevaron un cuadro de Milani cruzado con la leyenda «prohibido colgar», afirmaron: «Por sus antecedentes, hay que separar del cargo a Milani e investigarlo.

NoMlani

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *