IOMA: Reestatización ya

Spread the love

Apoyar a los tercerizados de limpieza

En el IOMA, la obra social de los estatales, judiciales y docentes bonaerenses se abrió un proceso de lucha de los trabajadores de limpieza, junto a la conducción provincial, la Junta Interna, delegados y trabajadores de ATE y otras organizaciones. Venimos reclamando hace rato que el servicio que prestamos pase a manos del Estado ya que hoy se encuentra privatizado. Esto se viene dando en Hospitales y otros organismos estatales y creemos que en el IOMA podemos dar este importante paso.
La re estatización del servicio de limpieza no sólo significaría una mejora cualitativa en la situación laboral de de medio centenar de trabajadores en Casa Central y La Plata que venimos luchando por esto, así como otros tantos trabajadores en el interior. Vivimos en un estado permanente de precariedad e incertidumbre laboral, sin estabilidad salarial, sin que se cumplan las condiciones mínimas para las tareas que hacemos.
También redundaría en beneficios para los usuarios que sostienen IOMA con sus aportes y un millonario ahorro para el Estado, ya que el costo actual del contrato con la empresa que presta el servicio se reduciría en más de 2,5 millones de pesos si el Estado se hace cargo, incluso aumentando los salarios y la cantidad de empleados.
Por eso los trabajadores tercerizados nos organizamos y juntamos firmas en un petitorio con tres pedidos: Reestatizar el servicio de limpieza, el pase a planta de todo el personal y el retorno a las tareas y lugares habituales de trabajo de empleados como yo, que fui elegido por los trabajadores de maestranza como su representante y fui trasladado arbitrariamente por la empresa.
Además, organizamos otras acciones debatidas en asambleas por todos. Como mostramos con el paro total junto a ATE, estamos dispuestos a seguir esta lucha hasta ganarla. Y le pedimos a todos los estatales que nos apoyen y solidaricen. Porque si ganamos los tercerizados, ganamos todos.

Ramiro Ríos, Tercerizados de limpieza IOMA La Plata

iomaLucha


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *