«Ganadores»

Spread the love

Luego de dos días sin hacer referencia a su mal resultado en las elecciones, la presidenta hizo un discurso en el que no sólo no reconoció la derrota sufrida, sino que además reivindicó el triunfo del Frente para la Victoria…en la Antártida y en la comunidad Qom.
Más allá de las comparaciones con los discursos similares de otros políticos que perdieron y no lo quisieron reconocer, en el caso de la comunidad Qom, la decisión de tomarla como una referencia es muy equivocada por parte de CFK. Porque pretende dar respaldo al gobernador Gildo Insfrán que viene sosteniendo una política de represión y muerte hacia esta comunidad; y además porque intenta desconocer el fuerte reclamo de los hermanos qom, que hace algunas semanas estuvieron en Plaza de Mayo pidiendo una reunión con la jefa de estado y no fueron recibidos en ningún momento para conversar su preocupante situación.
Para que no queden dudas, Félix Díaz afirmó: «Los que votaron no son de la comunidad…la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no indígenas». Y concluyó «Es lamentable que se sienta ganadora, nuestra comunidad tiene muchos problemas».
Sobra cualquier comentario.

pueblos originarios

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *