Marcha de los ferroviarios y los usuarios

Spread the love

Viernes 23 agosto a las 14 hs

La Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria, junto a la CTA de Pablo Micheli, la CGT que conduce Hugo Moyano, y a distintas organizaciones políticas y sociales entre las que se encuentra el MST, convocamos a los trabajadores ferroviarios, a los usuarios del tren y a la población, a una marcha desde las cabeceras de las distintas líneas ferroviarias hasta Plaza de Mayo, para llevar el reclamo de los cientos de miles que dependemos del tren para llegar a nuestras casas, nuestros trabajos o lugares de estudio; y a todos los que defendemos la recuperación del sistema ferroviario estatal con control social, contra el desastre al que han llevado al ferrocarril, el menemismo primero y el kirchnerismo después.

Más trenes, menos corrupción, ni un muerto más. Todo el apoyo a los familiares de las víctimas de Once y Castelar

Con este lema se está trabajando una convocatoria amplia, para exigir al gobierno de Cristina, que se termine con el sistema ferroviario de privatizadas, negociados y corrupción, que arrancó en la década menemista y que provocó el nivel de deterioro que luego de esta déKada desperdiciada, ya no sólo viajamos como ganado, sino que ya nos cuesta la vida, como ocurrió en las masacres de Once, Castelar y Flores. Pero todos los días siguen los descarrilamientos y nada cambia.
Este gobierno invirtió 27.000 millones de pesos durante estos 10 años y el servicio cada vez empeora más, porque la mayoría de ese dinero fue a parar a los bolsillos de las concesionarias, la burocracia sindical y los funcionarios del gobierno como el corrupto Jaime. Negociados tras negociados, los ferrocarriles fueron desguazados, se cerraron talleres y se vendieron desde los terrenos hasta vagones y locomotoras enteras como chatarra. Se le quitó la concesión del Sarmiento y el Mitre a TBA y del Roca a Metropolitano, pero no se les exigió devolver un peso, con la complicidad de la Secretaría de Transporte del gobierno nacional. Encima, para el ministro Randazzo, la gran solución es ponerles cámaras a los trabajadores para tratar de transformarlos en los responsables de este fracaso, y ni siquiera cumplen con los reclamos de las víctimas de Once y Castelar. Unos caraduras! Las cámaras hay que ponérselas a De Vido, a Randazzo y a los empresarios, como dijo nuestra compañera Vilma Ripoll, para evitar que sigan con estos negociados. Nos hicieron el verso desde el Tren Bala, el soterramiento, nuevos ramales y hasta el nuevo cuento «chino» de nuevos vagones de última generación. Esto no va más!
Con la marcha del viernes 23 debemos empezar una sistemática lucha para recuperar los trenes, no se puede perder ni tiempo ni un peso más en estos proyectos, porque los usuarios comprobamos de la peor manera lo que significa este sistema corrupto en el ferrocarril. Hace falta estatizar todo el sistema ferroviario, controlado por los trabajadores que son los que conocen bien lo que hace falta junto a los usuarios, encabezados por las víctimas de Once y Castelar . Solo así podremos discutir un plan para recuperar los talleres para construir los vagones, locomotoras y las vías y todo lo que hace falta para tener un sistema ferroviario seguro, eficiente y de calidad.
Convocamos a los trabajadores y usuarios en las cabeceras de Once, Retiro y Constitución, a las 14 hs del viernes 23/8, para marchar hasta la Plaza de Mayo y mostrarle al gobierno de CFK que este sistema ferroviario no va más. Por la reestatización del sistema ferroviario con control social!

Jorge Nuñez

Tren_01_NA


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *