Conflicto del gobierno con la empresa LAN

Spread the love

Defendamos los puestos de trabajo de los aeronáuticos

Una medida cautelar de la jueza Claudia Rodríguez Vidal, pidiendo que el Gobierno se abstenga de aplicar la medida dispuesta por el Orsna (Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos) por la que se exigía a LAN desalojar de inmediato el hangar que esta ocupa en Aeroparque, a colocado en un impase al conflicto que el gobierno de Cristina Kirchner viene librando contra la empresa extranjera, incorporada desde hace años a los vuelos de cabotaje al interior del país por el propio kirchnerismo, otorgándole con esto grandes privilegios que ahora Cristina y Recalde (el director de Aerolíneas) cuestionan.
Lo cierto, es que tras la excusa de defender los intereses de nuestra Aerolínea de bandera, la política del gobierno y el “camporista” Mariano Recalde, han provocado una fuerte reacción de los 3.000 trabajadores de la empresa cuestionada, a quien nadie les garantiza la estabilidad de su fuente de trabajo.
Por ese motivo antes de que saliera la reciente medida cautelar, dos gremios que agrupan a distintos sectores del personal aeronáutico, APTA y ATCPEA declararon un paro nacional de Técnicos Aeronáuticos, Despachantes de Aeronaves, Controladores Aéreos y Tripulantes de Cabina. Otros gremios aeronáuticos más ligados al gobierno declararon a su vez su intención de parar si se producen despidos.
Como los compañeros señalan en un comunicado conjunto llamaron a parar “por ser el último recurso constitucional disponible para preservar intacta la fuente de trabajo en peligro inminente, es también un enérgico reclamo para denunciar la deplorable administración de parte del actual gobierno tanto de nuestra Línea Aérea de Bandera y Austral, como de la fábrica cordobesa FADEA SA. Y de las postergadas inversiones en el control de tránsito aéreo. Postradas todas en su reactivación industrial de mantenimiento, reparación y fabricación de aeronaves. Muestras elocuentes, del total fracaso del “modelo” aeronáutico nacional y popular, como de las mentiras que desbordan desde hace años el relato presidencial.”
Desde el MST defendemos el derecho de los trabadores de LAN a decidir sobre el futuro de su fuente de trabajo, tanto frente a la patronal chilena de LAN, como frente un gobierno que es responsable de hundir a Aerolíneas Argentinas y el transporte aeronáutico del país. Asimismo creemos que la salida de fondo debe ser la estatización de todas las empresas privadas de transporte, pero bajo control de sus trabajadores y usuarios, y no de los funcionarios K, que con los Jaime, Schiavi o Recalde a la cabeza, son los responsables de la actual crisis y decadencia del transporte de nuestro país.

G.G.

lan


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *