IOMA: Marcha de estatales y tercerizados de limpieza

Spread the love

Una nueva jornada de lucha provincial se vivió en La Plata, cuando los estatales de ATE recorrimos las calles de la ciudad y realizamos un acto en la sede central del IOMA, nuestra obra social, para denunciar su desfinanciamiento. De la marcha participaron también Judiciales enrolados en la AJB, trabajadores de la Caja de Abogados que se vienen organizando por fuera de la burocracia de UTEDyC y el MST.
El Colo de Isasi, Sec. Gral. de ATE, afirmó: “Reclamamos no solo el pase a planta de los empleados de limpieza, sino también que la obra social sea entregada a manos de quienes la financian, que son los trabajadores”. Denunciando que el gobierno utiliza al IOMA como caja de negocios privados de la salud y para desviar fondos por la crisis provincial. Planteando dar continuidad a la lucha en las distintas reparticiones y preparar una gran marcha provincial de la CTA a la gobernación para llevar una propuesta de salida a la crisis.
Parte importante de la marcha fueron los trabajadores precarizados de limpieza del IOMA, los que vienen dando la pelea por la reestatización del servicio, el pase a planta de todos y la restitución de su delegado, Ramiro Ríos, a su lugar de trabajo. Al hablar en el cierre del acto, siendo presentado por el Sec. Gral. de ATE, Ramiro expresó: “Hace dos meses entregamos el proyecto de reestatización y seguimos sin respuesta, ni siquiera nos dan una reunión. Pero la fuerza de las movilizaciones de docentes y estatales que han venido hasta las puertas del IOMA nos dan la posibilidad de creer que podemos ganar, que el vaciamiento de IOMA se puede frenar y les decimos a los tercerizados de las demás reparticiones públicas que debemos sumarnos y extender la pelea para barrer con la privatización y las tercerizaciones”.
Debatiendo en asambleas y plenarios de delegados debemos seguir profundizando las distintas acciones, coordinar los conflictos de los ministerios y dar una pelea unificada por nuestras reivindicaciones. Planteando además la reapertura de la paritaria salarial junto a los otros gremios estatales y la CTA.

Yamila Almeida, Congresal de ATE

MovilizacionATEIOMA


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *