Scioli agrava la crisis provincial

Spread the love

La crisis bonaerense se agrava y no «desaparece» porque Scioli y Cristina estén de campaña, con anuncios de ocasión para desviar la atención. Scioli sigue metiendo mano en las «cajas» autónomas, bancadas por el aporte de los trabajadores. Lo hace en el IPS y con el IOMA, la segunda obra social del país después del PAMI.
Mientras los tercerizados de limpieza continúan su lucha por la reestación y el pase a planta, lo que permitiría ahorrar 2,5 millones al IOMA, estalló el escándalo con la detención de 10 personas, entre funcionarios de alto nivel, farmacéuticos, profesionales y visitadores por un fraude de 2 millones al IOMA.
El presupuesto de la obra social es inmenso y, pese a incrementarse en 4 años en un 161% (pasó de $3.100 millones a $8.140 millones), tiene gravísimas deficiencias en sus prestaciones. Por eso los docentes y estatales movilizan regularmente, exigiendo acabar con el vaciamiento, que renuncie el directorio, una investigación independiente y la democratización del IOMA.
Las Seccionales disidentes de SUTEBA siguen movilizadas por los salarios adeudados, la infraestructura, la apertura de paritarias y las situaciones de violencia social en las escuelas. ATE desarrolla un plan de lucha también por salario, pase a planta y designación de personal. Enfrentando despidos como en Quilmes, siendo duramente reprimidos. O con el Astillero marchando por las leyes navales para desarrollar su producción.
Las Asambleas de inundados volvieron a marchar. Y se logró aprobar en Comisiones de la Legislatura el proyecto unificado de subsidios para recuperar lo perdido que elaboramos con Vilma Ripoll y los bloques de oposición. El FpV y los diputados de Massa deben darle tratamiento sobre tabla para su aprobación.
Pero el sciolismo y los K lo siguen dilatando. Como hacen con el reclamo por la falta de pago en el «Ellas Hacen» o los recortes en la entrega de comida. La movilización provincial que preparamos desde la CTA Provincia para octubre es una gran oportunidad para unificar las luchas y levantar propuestas a la crisis.

Francisco Torres, CTA Provincia, Candidato a Concejal del MST en Podemos, La Plata

EscobazoIOMA

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *