Las listas del MST- Nueva Izquierda en Catamarca

Spread the love

Candidatos en distintas localidades

El bipartidismo en la provincia hace aguas por todos lados y esto se puso de manifiesto en la presentación de listas, con familiares puestos a dedo y reelecciones para legisladores que viven hace 20 años de la política. Quedó claro que el FPV hace cualquier cosa para conquistar los votos que perdió en las primarias de agosto. Hoy, las condiciones están más que maduras para un espacio alternativo a la vieja política.
El MST Nueva Izquierda se dará batalla en estas elecciones provinciales. Vamos a tener lista completa a diputados provinciales y en 3 departamentos lista de concejales, integradas por referentes sociales, delegados docentes y de la lucha ambiental. La lista a diputados la integra en primer término el dirigente provincial Daniel Blanes acompañado por Jazmina Fuenzalida, luchadora por los derechos de los pueblos originarios de Santa María, Juan Carlos Antonucci, Sec. Adjunto del Sindicato de Panaderos y Delia Barrionuevo delegada docente de Capital.

Valle viejo 

La lista la encabeza nuestra compañera Claudia González, delegada de los docentes y referente en la lucha por la educación pública. Tiene una importante trayectoria en la militancia de la izquierda, siendo miembro del PO durante 10 años hasta que decidió conocer al MST Nueva Izquierda y sumarse a la construcción del partido en el departamento y en la provincia.

Capital

Javier Maidana, joven luchador por los derechos de los precarizados va como primer concejal, seguido por otros referentes de la juventud.

En Santa María somos la izquierda

Nuestro candidato a senador Rolando Arturo Villacorta es docente de los pueblos originarios de la ciudad de Santa María. Luchador por los derechos de los originarios, participa activamente en la comunidad Quilmes donde aportó sus ideas, entre ellas “el Mercadito Comunitario” un mercado donde las cosas de primera necesidad cuestan la mitad de lo que salen en grandes comercios.
El profesor José Luis Tolaba es candidato a concejal por Santa María. Es docente de la cuidad de Santa María y parte de la comunidad originaria Ingamana. Defensor de los derechos de los estudiantes. Fue presidente del centro de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Santa María por dos periodos. Activista en la defensa del medio ambiente y en contra del saqueo y extractivismo de las grandes corporaciones como Mina Alumbrera, Agua Rica, etc.
Los acompañan Rita Suárez, Jésica Chaile, Sara Costilla, Jasmina Fuenzalida, Walter Tolaba, Ariel Gutiérrez, María Reyes apoyando esta causa.
Con estos compañeros se está construyendo el MST Nueva Izquierda de Santa María. El compromiso es seguir luchando no solo por los derechos de las comunidades originarias sino también por todos los trabajadores. Por un sueldo verdadero sin restricción ni impuesto a la ganancia. Por la dignificación del trabajo. Por inversión verdadera del sector de la salud y la aplicación real de la justicia. Hay que transformar Santa María. Te invitamos a dar el primer paso para hacerlo.

J.L.T.

603-6


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *