MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Setiembre de lucha en la línea 60

Spread the love

Desde hace más de 3 meses el monopolio DOTA no paga el sueldo a los delegados, que en agosto fueron reelectos con más del 75% de los votos, e incumple la cautelar que obliga a reincorporar y pagar salarios caídos a los compañeros Lema y Sivicevic, esta medida se logró después de una intensa lucha judicial y gracias a la movilización de todos los compañeros.
Nuestros delegados son quienes denuncian frente a la CNRT por el pésimo servicio que tenemos que aguantar trabajadores y usuarios, donde sábados y domingos es imposible trabajar, con una frecuencia reducida a menos de la mitad.
También peleamos por la correcta liquidación de las vacaciones y el aguinaldo, por las reinstalaciones de los compañeros y para revertir las pésimas condiciones laborales que padecemos los laburantes, no solo los de la línea 60, sino también los de las demás líneas que terminan en Plaza Italia, donde no hay una cabecera digna.
Mientras DOTA se enriquece con los subsidios que recibe por 341 coches, $ 70.000 por cada uno, recibe $ 23.870.000 mensuales de parte del gobierno, pero no le paga los sueldos a nuestros delegados.
Esto es parte de la estrategia de desgaste de la empresa. DOTA busca que los delegados trabajen arriba del bondi, para que no puedan atender nuestros reclamos y quieren que los hagamos en forma personal y con el jefe de personal, lo que dejaría a cada compañero sin fuerza para hacer respetar nuestros derechos. Por todo esto, los delegados junto a la agrupación “Al Volante” y compañeros de MONSA, encaramos un plan de lucha progresivo. Por ejemplo el viernes 12/9 realizamos un corte del servicio del semi-rápido en Plaza Italia. Y el viernes 20/9, está de más decir que fue super exitosa la medida del no cobro de boletos, con un acatamiento casi total de los trabajadores.
Esta semana los delegados tienen una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, después de eso vamos a tener asambleas y ahí decidiremos como seguir. No se descarta que haya que llegar a un paro, si no se escuchan ni se responden nuestros reclamos.

Martín Schermer, Agrupación “AL VOLANTE”, línea 60

60